Cuestion de tiempo


Voy a compartir una visión que tengo y si alguien tiene otra o me quiere corregir, bienvenido/a:

Las cuentas de España no cuadran. El gasto social gana enteros día a día y los ingresos bajan, aún con subidas de impuestos etc etc.

Desde el PSOE se planteó un fondo para la pobreza en España, el PP la rechazó. Desde el PP se ha elaborado una comisión para la reforma de pensiones. Ambas propuestas están en el mismo sentido, se sabe que se pasará hambre, como se evita? O se destina ayuda social o se recortan gastos.

El problema común es que no hay ingresos.

Mientras no haya más empleo no hay solución. Tenemos dos caminos por delante, el suicidio o la especulación. El primero está claro.

Creo que Rajoy y cualquier político actual juega la especulación. Martillea a la sociedad jugando con sus recursos, especulando que en un futuro Europa o la naturaleza divina dará algo para dar dinero, y el empleo surgirá sólo. Esta estrategia para mi gusto es muy débil, porque España no goza de potestad, debe ser un tercero quien acceda a entrar en el entuerto, además, tenemos demasiados buitres con lo cual la llegada de dinero sería para saciar el apetito de los especuladores. Esta táctica puede tener un éxito del 30%? Dependemos mucho de la coyuntura internacional y tras un evento como el de Chipre las cartas no valen para nada, pues necesitan un marco menos dinámico y menos turbio.

Es cuestión de tiempo que tomemos una decisión más personal, bajada de pensiones o alivio en presión fiscal a las pymes.

El indicador del futuro de España está claro, tasa de emigración y tasa de pobreza. Si se mantiene el paro y mengua el gasto social aumenta en la misma proporción la tasa de pobreza; por otro lado, si sigue “muerta” el empleo seguirá subiendo la tasa de emigración.

Por último, hay muchos más factores, cierto, pero recojo esta visión que la considero crítica y efectiva y considero que los demás factores dependen de éste marco.

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: