Valores #trabajo


Hoy para tener un trabajo se ha de tener o conseguir lo siguiente:

– Obtención de resultados a corto plazo

– Alta productividad

La persona puede ser mejor socialmente o más individualista. España con los objetivos resultadistas prima el perfil técnico sobre el social.

Se debe ser técnico? Por supuesto, pero para tener éxito ha de ser un profesional abierto, comprometido y socialmente saludable.

Es cierto que hay empresas que exprimen como si fueras un vaca lechera y te tiran cuando ha llegado a un hito, pero no por ello hemos de olvidarnos del factor humano. Un buen gerente estima positivamente valores humanos, pues quiere un equipo feliz y motivado, y es capaz de entender que un equipo competente pero desconfiado nunca llegará a algún objetivo correctamente.

Por necesidades o por mentalidad de corte bajo abundan los abusadores, quien ve una triste ventaja en los becarios. Trabajan con ilusión a destajo por cuatro duros y los hay a patadas, esto mina a los compañeros y la empresa. También es síntoma de la miopía de la empresa en cuanto a apreciar que los compañeros son clientes internos y que una mala fama puede desembocar en el peor de los futuros.

Desde aqui animo a todos que trabajen duro y sean perseverantes pero siempre con buenos valores sociales y animo de crecimiento personal y colectivo; y mucha suerte de que encuentren a alguien que se lo sepa valorar.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: