El mayor miedo


qué tenemos seguro en españa?

El poder recae en instituciones democraticas, tenemos una monarquia parlamentaria y que el poder reside en el pueblo.

Dónde está el poder? en el pueblo, que lo delega democraticamente en el cuerpo politico fundamentalmente.

Y si los dos grupos mayoritarios quieren un golpe de estado?
y si PSOE y PP ven que la salida de la crisis es ocultarla y la unica salida es la federación republicana? Esto es ser EEUU.

El monarca está perdiendo (aparentemente) fuerza politica y puede ser que los grandes partidos obligados a sanear el sistema y reformar la ley electoral vean en promover la federación del estado la mejor salida, y si pueden llevarse por delante la monarquía también.

Tenemos dos ejemplo que apoyan mi reflexion: Catalunya plantea independencia cuando no es posible por el nivel de endeudamiento ni por la constitución ya que España debe votar en referendum su independencia, ésto ha sido trasladado por el PSOE (en la oposición) de ir a un estado federal (un sin sentido*) y campaña politica en contra del gasto y gestión de CCAA.

Actualmente el gobierno y oposición viven aceptando las mismas decisiones y no hay confrontación política ni social, algo muy sorprendente cuando hay déficit, desempleo y caida de bienestar social, no se dan alternativas.

Creo que ésta reflexión debería ser meditada por todo.

El debate ha de ser otro bien distinto: creación de emplo, gestión de CCAA (con responsables), reforma electoral, elecciones. Lo que nos ha traido aqui ha sido la corrupción y perversión del sistema.

 

*Sin sentido:

no solo apoya la independencia sino permite la independencia de todas las comunidades, que ganarian grandes competencias y viviriamos, con los valores sociales actuales, en un reino de reinos, un estado feudal.

Nadie ha sido responsable penal por la gestión de CCAA, nadie, y no hay cambio en la gestión. Decir que hay un cuerpo político enorme para el país que tenemos y proponer un estado federal conlleva un enorme aumento de gasto en cuerpo politico.

Anuncios

, , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: