Una de cal y otra de ceniza


El gobierno presenta su previsión de presupuestos para el 2013 con malas noticias buenas y malas noticias como tal, no hay por donde cojerse.

Por un lado sube un 1% las pensiones, lo cuál es perder dinero pues el IPC supera ésa cifra; además por el capítulo de gastos ya ha tomado parte de los ahorros para las pensiones y viendo el empleo y previsión del mismo el sistema es insostenible, oficializado por el gobierno. Conclusión modificará sí o sí las pensiones, a la baja, antes del año que viene.

Y ya son todas malas.

Nacionales:

Gobierno- los impuestos quedarán congelados o aumentados en todo el territorio nacional.  Falso, en incremento de toda la financiación externa no lo hace viable, subirán periodicamente.

Gobierno – los presupuestos se basan en el estancamiento de la cifra de parados. Falso, toda organización estadística nacional e internacional afirma que el paro subirá hasta el 25,5% o casi el 26%. Los gastos subirán y los ingresos menguarán.

Gobierno – congelación de empleo publico, oposiciones. Los universitarios, licenciados.. deben emigrar o trabajar por un rango menor. y con el handicap de no tener experiencia.

Gobierno – recorte drástico a dependencia y ayuda social. Totalmente cierto.

Hasta aquí la cal

Al margen, pero relacionado, Rajoy ha afirmado que si la situación financiera de España continua pedirá el rescate total.

Hasta aquí la de ceniza.

Retrasar lo inevitable hará, una vez más, afrontar un problema con las defensas bajas. Pedirá el rescate cuando estemos ahogados de deudas, con un sistema roto y una sociedad crispada (aún más).

Todo por un mal gobernante. Y qué podemos esperar de alguien cuyo única labor fué 8 años viendo al gobierno desde la oposición como se quemaba y sin hacer nada para remediarlo.

Social

Entiendo perfectamente el comportamiento de las masas actualmente, es más, me extraña mucho como no se sale todos los días como si fuera una caza de brujas cuando nos dicen que el paro subirá y en mejor de los casos seguirá igual; cuando nos dicen que no habrá oposiciones; cuando nos dicen que “hacen lo correcto” y cuando alaban a los ciudadanos que no se manifiestan en las calles.

A estos dirigentes les digo abiertamente que un currante y estudiante como yo siente asco por sus representantes y que no se siente apoyado por su país, que quiere una reforma laboral con listas abiertas y que desea un nuevo proceso democrático cerrándo las posibilidades a los actuales dirgientes y oposición, quien negocia tal como mujeres de esquinas cada paso que pueden dar.

Asco por sentirnos como meros insectos manipulables e indefensos debido a la necesidad del trabajo no sólo por nosotros sino por la familia, el amigo, el vecino… Pero la necesidad manda y 4 años así no podrá ser, bajo ningun concepto.

 

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: