Basta ya! #educacion (I)


Ya tenemos la 7ª reforma laboral nacional, entre otras medidas la posibilidad de aprobar bachillerato mediante una entrevista personal (subjetiva), cambio de residencia de profesores funcionarios (dictadura) y apoyo a los estudiantes en las asignaturas más “importantes” (matematicas, lengua y ciencias – cuando lo son todas por igual)

Hablaré ahora sólo de apoyo a las asinaturas y efecto de la reforma a los profesores.

Ya está bien de aumentar horas a los profesores y cargar más a los alumnos! ya está bien de acondicionamiento! Lo que se necesita es:

1- Imposición de disciplina, respeto e igualdad en las aulas. Y no defiendo el daño físico como solución pero la autoridad es el profesor delante de 40 alumnos que hoy por hoy son porreros y vagos en gran parte, y tienen padres aún peores.

2- Mejora de la calidad del funcionario. Ya esta bien de profesores que han sido malos estudiantes y escapan por los pelos al contenido de su clase, ya está bien del acomodamiento de los funcionarios; necesitamos profesores con idiomas con conocimiento de campo y con talento para la enseñanza.

3- Ya está bien de emplear la educación como lugar de exposición de ideas políticas, de intromisión en planes de estudio. Cada reforma ha sido más política y más permisiva con los estudiantes! Comparad Cou y Bachillerato! Comparad los laboratorios de química y los actuales digitales, no estudian se entretenien. No tocan, miran. Y vamos los últimos en el informe PISA, vamos que tiramos el dinero.

4- El fracaso universitario pasa desapercibido. Me da ASCO. El profesorado universitario dista mucho de ser de élite en conjunto, los resultados medios de los universitarios es precario, tener 6M de parados no es cuestion de suerte. El valor de las subvenciones en la universidad pública es de chiste, cuántos han ido a Erasmus y realmente ha sido útil? Cuántas organizaciones juveniles universitarias son fraudulentas? La reforma del sistema universitario necesita un nivel muy profundo de análisis. Por cierto, es un lugar común de enchufismo de tal calado que en cualquier universidad se puede observar a pié de aula.

5- Reforma educativa acorde a reforma laboral o seguirá siendo caldo de cultivo de parados, sinverguenzas, oportunistas o víctimas de contrato mercantil. Un pequeño porcentaje podrá tener posibilidad de buscar trabajo más allá de 1000€ con mucho trabajo sacrificio y suerte.

Que no me vendan la moto desde el gobierno porque no persigue la mejora en nada, pero si toma la revancha (viven en un estado psicótico) en cuanto a la “herencia recibida”

Espero vuestra valoración 🙂

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: