Elitocracia


Hoy nos gobiernan los mercados pues son los que satisfacen nuestras necesidades, podemos decir que son la única parte que realmente es democrática, no desde el punto de vista de herramienta del voto ni por leyes sino por la ley de vida. Nuestro consumo hace que las riquezas varien entre países, los flujos económicos están ahí y los dueños de las entidades financieras y productoras son muy sensibles a la adaptación a nuestros gustos.

Hubo una vez que la política era más independiente, tenía más poder y por tanto tenía menos deuda. La deuda es financiera la cual se relaciona invariablemente con bancos que son en la mayoría de los casos por no decir la totalidad, privados, el mercado. El ente político crea también dependencia con los bancos que configuran un mercado, el financiero el ente que gestiona toda transferencia bajo cualquier divisa.

Creo que estamos en el momento de reconocer el poder del mercado, ésta democracia real basado en nuestras preferencias de consumo y necesidades. Un ejemplo, el mercado del alimento, si queremos comer todos fruta el precio no será el mismo que si no la comemos nunca; para cualquier otro ejemplo extrapole usted mismo.

El siguiente paso, y me atrevo a decirlo, es la elitocracia. Se aceptará el valor de la tecnocracia y el poder político ocupará un papel representativo y cada vez menos calado y se pondrá en relieve el poder de la élite en cada campo. Élite no democrática, donde la escasez de recursos a nivel mundial y los valores sociales crearán circulos pequeños de poder mundial y a falta de líderes tradicionales surgirán las élites.

Nuevos tiempos, nuevas desigualdades, pero la vida sigue, y la realidad supera a la ficción, creo que el futuro será dramático sobretodo en los próximos tiempos pero nada que nos quite la vida

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: