Igualdad. #educacion #segregacion #debate


La educación actual hace total hincapié en la igualdad de los dos sexos, y como punto de partida, los alumnos reciben la misma educación.

El debate está servido, pues hay sectores que lo apoyan y un sector poblacional que no, como yo. Aquí estoy para dar mi opinión y abrir un debate constructivo.

1.

Cualquier sistema educativo del estado español se ha caracterizado en ser igual para todos, es decir, llegado una edad el nivel de conocimientos ha de ser igual. Esto implica que des más o menos rodeos, idealmente, todo alumno llega con las mismas competencias y habilidades y mismas salidas laborales.

Se ha hablado, afirmado y comprobado que la colaboración y participación en cualquier actividad de la mujer aporta valor y riqueza en todo su alcance. Somos seres complementarios.

2.

La etapa más importante para cualquier persona son sus primeros años de vida. Adoctrinar según un ideal o incentivar un modelo en detrimento de otro es atentar directamente con la libertad de elección del sujeto que recibe la formación.

Todos estamos de acuerdo en que todo hombre y mujer es como una casa, partimos de unos cimientos y nos desarrollamos. No hay cabida para plantar la semilla de la desigualdad y esperar que crezcan en las mismas condiciones.

3.

El desarrollo diferencial clasifica primero por sexos a los alumnos. Pero es siempre más ambicioso, tiene el sello de educación elitista. Por elitista se puede entender que tenga éxito el más capaz, pero realmente es quien tiene más dinero o posibilidades.
De hecho hoy en educación primaria y secundaria los profesores y padres mejoran notas a dedo o existen presiones para ciertas mejoras de los alumnos o sencillamente se soborna para salir del paso. No es la regla pero existe. De hecho hoy desde el gobierno ha convertido la educación post obligatoria en elisitas desde el punto de vista económico subiendo las tasas y exigiendo ciertos esfuerzos, dejando de lado los desmanes y malas prácticas de profesores (que han suspendido a alumnos para tener un constante beneficio económico).

4.

Es muy importante que la sociedad se rebele ante éste intento para conocer la posibilidad de retomar éste modelo educativo.
Con éste modelo un niño tiene difícil acceso a carreras artísiticas por ejemplo, pues se considera que el cerebro de un niño no tiene tanta capacidad artísitca; y una niña no tiene tanta capacidad para ser científica por ejemplo. Por ser de otro sexo ya estamos eliminando posibilidades. Esta abortando su futuro.

Detrás de éste modelo se esconde un modelo de valores humanos. Se esconde un estereotipo humano que deben seguir nuestros futuros hijos.

5.

Hay debate con puntos a favor y en contra, sí. Libertad para elegir éste modelo, también.

Que lo pague quien quiera y quien pueda, pero que no se subvencione un modelo que combate contra la igualdad que tanto está costando implantar a todos los niveles. Que no se gaste un céntimo más en un modelo que segrega antes que en cuerpos de seguridad, investigación, justicia, deuda, empleo, pensiones, empresas.

A PARTIR DE AQUÍ ABIERTO A DEBATE

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