Sanidad en España, lo que era y lo que será


Venimos de un modelo sanitario donde toda la sociedad tiene garantizada asistencia sanitaria. Vivíamos en un estado donde con más o menos comodidades recibiamos servicio sanitario y donde no tenia sentido debate sobre què personas tenían derecho a sanidad pública y quien no.

Esto se ha terminado

En mitad de los recortes cabe el debate de dónde recortar en sanidad, bien es entendible la mejora en la gestión de los hospitales, sus finanzas y servicios, pero atacar a la sociedad, pero atacar a los que menos tienen… no, hacer un planteamiento xenófobo y seguidamente a quien menos tiene es antisocial.

En la calle hemos tenido muchos debates sobre si las urgencias debían cambiar su funcionamiento y poner filtros de entrada. Sin ofender a ningún colectivo, es cierto que algunos grupos de indigentes de cierto país colapsaban urgencias y se han aprovechado demasiado del sistema. Por ésta razón,  por poner la primera que se me ocurre, tienen que pagar miles y miles de personas cuando con los recortes hay más y más gente necesitada?

Ésto sólo contentará al electorado más cercano a la caverna, ésto quedará neutro a quien tiene mayor poder adquisitivo y no tiene la necesidad de entender los problemas que hay en el sistema público de salud; pero para la inmensa mayoría de españoles e inmigrantes las decisiones tomadas por el gobierno van en contra de un principio básico, la salud.

Quiero destacar lo siguiente

NO TODOS MÉDICOS VAN A ACATAR SIN MÁS LAS ÓRDENES DEL GOBIERNO. Primero, por antecedentes muchos médicos se opusieron y se oponen al aborto cuando ahora mismo es legal y hay facilidades para la paciente y éstos no van a ser menos si tienen distintos principios. Segundo, obligar a no atender a ciertos colectivos o personas con serias necesidades vulnera principios morales y atenta contra el libre ejercicio de la profesión, subyugar toda la profesión a una ideología es primero adoctrinar y segundo implantar una dictadura de manera tácita. Tercero, tomando las decisiones del gobierno de forma estricta la salud de los ciudadanos se debilitará de forma obligatoria, más cuando el acceso a medicinas es más caro.

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: