Ingeniero de #españa 1000€ in #Germany 3000€


Las ofertas a las que he podido presentarme siempre se han manejado en la misma pinza: 15000€ por ser ingeniero técnico sin experiencia (con contrato laboral, pero sí prácticas)
En Madrid me han llamado para muchas entrevistas. Casi siempre para programador o para el mundo de la informática, de electrónica o profesor nada o en negro por cuenta propia. Es duro vivir fuera del domicilio familiar con 800€ en el mejor de los casos, pues me han ofrecido no pagarme por dos o tres meses de formación y tras evaluación cobrar 900€ durante 1 o 2 años. Vamos a peor.

Estoy trabajando duro en un buen puesto en Córdoba, Andalucía. Cobro poco, menos de mil euros pero llego a fin de mes con algo de ayuda y bastante de ofertas. No soy independiente.

Tengo la esperanza de cobrar más de mil euros en un año, para al menos tener una vida humilde e ir a ahorro cero, y no deber dinero como ahora. Hay un problema, me confirman que desde que dejé de buscar empleo la oferta ha empeorado bastante. Ahora a los técnicos les pagan entre 600 y 800, menos de 15000 y los superiores cobran 21000, unos 900 o menos al mes en sus primeros años laborales. Así no se puede vivir.

Ves ofertas de trabajo en Alemania, por 3000€/mes más formación en dos idiomas pagados por la empresa y para todo el abanico de ingenierias.

Muchos ven que puede ser una burbuja, a ellos le digo que no es un ladrillazo donde el producto una casa que no genera riqueza sino hipoteca, les digo que están consiguiendo lo mejor de Europa, el motor de Europa, que sí genera riqueza, competitividad y prosperidad.

Comparar un ladrillo con la labor de un ingeniero es de locos.

Me impido a mí mismo a sufrir toda mi vida laboral una presión de 1000€ mensuales. Me impido tener un gran CV y tener vida humilde y pedir ayuda estatal para todo y siempre deber dinero para tener una familia. Me impido a mi mismo cerrarme el camino de emigrar para buscar un futuro donde pueda ayudar a aquellos que no pueden emigrar.

Me impido a mi mismo no buscar trabajo fuera de españa cuando me pueden pagar el triple y garantizar que existe trabajo. Donde la relación salario/impuestos es más justa y donde las ayudas a tener familia te permiten trabajar, vivir y ser próspero.

Me niego a mi mismo a callarme lo que considero el mayor golpe a la sociedad española en toda su historia moderna, más cuando en el plan bianual presentado en casi pleno silencio compromete a España a recortes en 2013 de 40000M€ y 2014 en más de 60000M€, es decir, que nuestro bienestar y posibilidades personales quedarán más reducidas y el paro seguirá aumenando.

Honestamente, pido a cualquier lector que haga cuenta de como está su economía actual, como ha variado en los últimos años (y la de su familia) y qué perspectivas sociales y económicas puede haber los próximos años y cómo le pueden repercutir a él mismo. Quedarse si no es una oportunidad mejor emigrar, el tiempo es oro y cuenta, que pierda el tiempo otro.

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

