#Marte propositos


La factura del viaje a Marte no se debería ni mirar. Es una inversión casi mundial, y como toda inversión ha de presentar beneficios, sino económicos tecnológicos, sociales…

Oficialmente van a estudiar el clima, vida anterior? posible condiciones de habitamiento?

Pero y luego qué?

Se me antoja poco ambicioso un programa para analizar condiciones ambientales sin un fin mayor. La llegada del hombre al planeta rojo. Pero para hacer qué!? Aquí es donde es importante.

Sinceramente no creo que nadie mire Marte para el disfrute caribeño de los terrícolas. Creo firmemente en propósitos anti-humanos. Sin leyes, con un planeta al cual maltratar pues no hay vida, los desarrollos militares serían estratosféricos.

Nuevos y mejores minerales!

Deposito de cargamento nuclear!

Sería el sitio perfecto para dar rienda suelta a lo peor del hombre. El conejito de Indias para todo su afán científico-tecnológico-militar.

Por qué no un paraíso? porque ya es caro condicionar la buena vida aquí en la tierra, más allá que es roca seca con necesario condicionamiento natural y sólo para unas vacaciones.

Y si hubiera vida? mejor sería que fuera inteligente, ojalá no hubiera ni animales, porque el ser humano es despiadado por naturaleza en su conquista. Siempre lo ha sido. Y si fuera otra forma de vida evolucionada tanto peor, pues posiblemente sería un reto de superación armamentística, la guerra fría con marte o la primera guerra interplanetaria.

Dado ésta paso creo que ha sido porque se han considerado ambas opciones poco o nada posibles.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: