Lo que de verdad importa #españa #economia


El paso del tiempo permite madurar un problema y con ello conseguir reducirlo hasta encontrar su esencia y su solución. Siempre y cuando se quiera.

El problema de España queda cada vez más claro.

1.Empleo 2. cuerpo politico 3. Sistema a refundar 4. Sistema laboral 5. Sistema de educación 6. Banco malo y deuda 7. Sociedad

A continuación los detallo:

1. Empleo

España tiene una calidad de vida elevado, unas pensiones más que dignas en término medio. España necesita por su sistema interior de un nivel de empleo alto pues los impuestos a pagar y la cultura social de pago todo lo que puedo así lo marca.

España sea como sea ha de crear empleo, sin empleo no hay salida. Subir los impuestos indiscrimanadamente es una losa imposible de levantar.

2. El cuerpo político

Sencillamente los ideales quedan a otro plano cuando se tiene constancia y comprobado que políticos de primera línea aceptar y confirman que sus compañeros poseen tres clases de sueldos: públicos pagado por nuestros impuestos y que somos responsables de que así sea porque indirectamente los hemos elegido nosotros democraticamente (de form indirecta porque no son listas abiertas), privado pues asesoran y/o participan en diversas entidades privadas, dineroB como un español más porque no llegan a fin de mes.

3. Sistema a refundar

El control total del gobierno implica una pseu-dictadura, como la actual.

La privatización total con el sistemas de retribución y estructura laboral nos traslada al esclavismo.

El sistema ha de optimizar el control de sus peones. Los políticos han de tener un sólo cargo un sueldo por productividad y leal a su progrma/objetivos y caduque su puesto en máximo 6 años. Éstos han de preservar el nivel de vida, y la salud del sistema financiero o ser co-responsables junto a gerentes de las entidades finanieras de sus malas acciones.

La democracia ha de permitir más poder a la ciudadanía y poder derrocar a un partido que ha fallado objetivamente su programa electoral cometiendo fraude. Ha de permitir a la sociedad eliminar partidos políticos que apoyen sentimientos separatistas.

4. Sistema laboral

España debe fundar una estructura industrial generadora de riqueza, de empleo, estable en el tiempo y alineda con el contexto internacional.

España ha de aumentar la tasa de grandes empresas y reducir paulatinamente las pymes mejorando la calidad de las empresas y su poder como institución laboral. Es una aberración como año tras año el ciclo de vida de una pyme es ninguneado sacando pecho de un dato horroroso, el 80% de las empresas españolas son pymes (vale, por cuanto tiempo serán pymes? se destruyen y crean, no evolucionan, no crecen, son siempre un fracaso en el tiempo)

5. Sistema de educación

España ha vivido los últimos años mejorando en valores sociales, integradores, mejora de la competitividad… No puede ser que con cada cambio de gobierno los valores sociales dados en la enseñanza sean variables y cada vez más partidistas.

La apuesta por Zapatero por educación por la ciudadanía no puede ser contemplada como adoctrinamiento de la izquierda para a la primera oportunidad sí se eduque explícitamente con valores conservadores. No es de recibo además crear un máster llamado ‘Manuel Fraga’ para adoctrinar en valroes conservadores. Así sí se alimenta la divergencia de la sociedad española.

España necesita unirse bajo la misma bandera, porque el mundo va en ésta dirección por más que un número mínimo de impresentables quieran clamar una venganza ideológica que no existe (éstos lunáticos afirman que fueron 8 años perdidos y que ahora es su momento, éstos locos no son capaces de observar que sus acciones dividen a la sociedad y sus resultados giran en su contra, siempre lo han hecho lo hacen y lo harán)

6. Banco malo y deuda

Bankia ya nació para crear el banco malo, era su lema de creación. Nace Bankia como banco que generará riqueza en bolsa y sanará las pérdidas del ladrillazo, que el mismo banco compró ésos activos de forma especulativa. Que el señor De Guindos, Montoro y Rajoy vengan como cruzados a repetir la misma historia se me antoja insultante.

España jamás tuvo que endeudarse con un céntimo sin esperanzas de crear empleo y sanear de forma autónoma sus cuentas. Lo hecho es sencillamente para ganar tiempo, endeudarse más y debilitar cualquier posibilidad de crecimiento pues estará más sometida a presiones exteriores. España va camino de más ayudas, no le queda otra.

El pedir dinero implica esperarlo, devolverlo y pagar los intereses mediante una sóla entrada el estado, vía impuestos. España está minando su futuro mediante el recorte, debilitando el cuerpo del Estado (jubilación más larga, econimia familiar más débil) sin crear una sóla entrada de dinero contundente, tiene un alto parecido a lo siguiente:

Bote de agua con un agujero como una manzana, el bote se llena a una velocidad constante. Tenemos un cubo para sacar agua, pero el volumen que sacamos del bote es menor que el que entra por el orificio, conclusión nos ahogamos.

El rescate pedido es que nos den una llave inglesa pero haciendo el agujero más grande. Si no sabemos usar las herramientas nos ahogamos antes. Y  parece ser por ahora que Rajoy es un chiquillo de 3 años reparando un leopard.

7. Sociedad

España tiene dos soluciones sociales:

A) Dejar de consumir más allá de lo necesario para neutralizar el sistema capitalista pues se basa en el consumo continuo.

B) Perseguir puerta a puerta, barrio a barrio a todo responsable político de su comunidad para que sea esclavo de la sociedad o que dimita.

C) Emigrar dejando detrás todo patrimonio y llevando consigo su dinero, su formación y su familia.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: