El auténtico #reto de #Europa


El sistema capitalista que domina los mercados y el mundo actual se basa en un principio muy fácil, que exista consumo. Y no olvidemos que todo asunto complejo fué un tiempo, sencillo.

qué necesidades debe cubrir una persona actual para ser feliz y no moverse por el de al lado ni por él mismo? De más importante y básico a más desligable de nuestros intereses.

  • Socializar. Es primordial para nosotros socializar, más incluso que comer!. Porque la socialización te da de comer y tenemos la socialización como derecho fundamental inviolable.
  • Alimentare y cubrir necesidades básicas (sanidad básica). Tener un techo, familiar o no; comer todos los días con la mayor calidad siempre han ido de la mano como necesidades básicas y así es hoy día.
  • Entretenimiento. Hoy día se puede cumplir que el hombre es vago por naturaleza y prefiere descansar a trabajar, existe crisis pero muchos están en casa esperando que los llamen o algo exterior mejore, y a partir de ahí…
  • Trabajo y estudios. Llega la hora del trabajo para la gente honrada y responsable. Sinceramente la raza de vivir para trabajar está extinguida o casi, más con las nuevas tecnologías.
  • Reconocimiento social. Es el caso anterior pero dedicado a las personas con altos estudios, una raza también muy minoritaria. Los niveles de ambición y éxito cada vez dejan más alejadas a las personas que realmente buscan un merito social.

El reto de Europa es conseguir vencer y modificar éstos puntos para crear una nueva necesidad que gire con un nuevo motor el consumo. Podemos decir a grandes rasgos que los europeos tenemos cubiertas nuestras necesidades:

  • El peor caso: un NINI español, vive de los padres, amigos o familiares porque el nivel de vida de éstos se lo permiten; un familiar en paro que espera que algo mejore, los padres o el estado aportará recursos y mecanismos para que no quede en desamparo, porque hay riqueza, y sus necesidades vitales están cubiertas, no forzosamente.
  • El mejor caso: aquel que ha tenido éxito, dinero, familia llegará a ahorrar, a invertir pero su consumo real se estanca.

Todo lo que la sociedad puede ofrecer ya lo posee el 100% de la población o lo tiene a su alcance.

La inmensa mayoria de la población tiene techo, alimentación básica suficiente, capacidad económica básica, socializa, posee nuevas tecnologías, y tienen educación básica.

La sociedad actual consume muy poco porque tiene cubierta sus necesidades, cuál es el reto? crear nuevas necesidades, y no eliminar ésos valores o modificarlos.

Es muy difícil por ejemplo no comprar a un chino por dos duros cuando tienes una tienda de barrio nacional que lo cobra siempre más caro. Es difícil comprar más cantidad cuando ya tienes el artículo, cuando lo tienes todo surge como una pandemia la mediocridad y el autoconformismo.

Puede subir lo que quieran los impuestos mientras la persona, la sociedad tenga sus valores y necesidades de alguna manera asegurada. El capitalismo ha de crear la necesidad nuevamente o será su fin.

La presente crisis de la que hablo bastante está eliminando el oxigeno necesario para autoabastecerse la población de todas sus necesidades, cuando caiga la primera el efecto onda expansiva puede tener efecto peligrosos. Las pequeñas revueltas serán por la expropiación de necesidades no primarias, las revueltas populares violentas cuando se ha eliminado un valor considerado como primario, por ejemplo aquí un recorte más que sustancial de salarios a funcionarios público, subida de impuestos todo aquello que sea percibido como una imposición directa del estado que genera a pie de calle una pérdida de libertad, de capacidad de movimiento y de autoeliminación de valores apreciados. Cada día más por la situación financiera mundial España va a tener que realizar una lista de éstos valores primarios, secundarios, terciarios y deshojar la margarita hasta que la población se rebele.

 

PD: LA PALABRA IMPORTANTE ES – NECESIDAD y VALORES SOCIALES

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: