Nueva reforma laboral. Juan Rosell. #CEOE


El artículo que me inspiro para redactar esta entrada: ENLACE

 

Querido Juan Rosell:

Le dedico ésta entrada humilde de mi blog para hacerle llegar mi oponión sobre la próxima reforma laboral (ya afirma que habrá una nueva, por necesidad).

La presente reforma laboral ha eliminado prácticamente todo el poder de los convenios colectivos. Si la empresa no está de acuerdo es cuestión de tiempo que legalmente la “maquille” para definirla según sus intereses pues en el fondo quien tiene poder de decisión es la empresa dentro del convenio. Reformarla para apoyar más aún a la empresa sería pues eliminar por completo la negociación.

La presente reforma laboral ha puesto a trabajadores temporales e indefinidos al mismo nivel de precariedad pues la facilidad del despido es básicamente la misma, costeable. Las facilidades para reestructurar plantilla son más que cómodas, tanto como estimar pérdidas a corto medio plazo de cierto alcance, en lugar de pérdidas reales. Reformarlas en éste aspecto también quedan lejos de mejorar al empleado, sólo queda aumentar el tanto por ciento de salario a percibir en base a un rendimiento fijado o mediante revisión de esfuerzo, lo que daría posiblemente a esclavitud.

La reforma laboral, llámese en cualquier fase, ha destruido empleo y nadie ha movido un dedo en corregirlo. Ha aumentado la recaudación y no ha reestructado nada la red empresarial ni productiva. Peor no se puede hacer.

Los minijobs no es un anclaje al orgullo español por las tradiciones y el estancamiento en un empleo. Señor Rosell usted no mira para nada en lo que supone tener malos trabajos y malos salarios y una altísima rotación de empleo, que es lo que implica los minijobs, mini empleos. Qué plan podría hacer cualquiera con trabajo de meses? o de horas? o cómo llevar bajos riesgos bancarios con múltiples nóminas de bajo salario y baja duración? qué tipo de hipoteca nos darían? Los minijobs funcionan desde el punto de vista matemático, sin sentimentalismos, desde el punto de vista recaudatorio.

Creo sinceramente que aquellos que apoyan los minijobs les falta la experiencia vital (no técnica, ni intelectual) de humildad y sacrificio. Usted debería probar en su persona las consecuencias laborales y salariales.

La única perla buena de su opinión es favorecer a la industria. Justifíquelo de una vez o calle o dimita pues con baja inversión, recortes en i+D+I y recortes educativos y poco apoyo a la formación en idiomas ya me dirá que favor le hace realmente a la aparición de un gran y sólido sector industrial.

Sus decisiones serán mejores o peores pero usted está arraigado en el sector conservador, demasiado arraigado, tanto para no contemplar las necesidades y valores de la sociedad española, en especial aquella que reiteradamente la derecha ha machacado insistentemente (jóvenes, clase no elitista, sector agrícola-ganadero). Una persona no integradora no debería tomar las riendas del sector empresarial.

Por último, Señor Presidente de la CEOE tome las riendas de los contratos mercantiles, colaboradores, prácticas y becarios que sencillamente son un pozo de fraude, frustración y sueños rotos, pero sobre todo fraude. Y ayude a los autónomos que no comprenden por qué tienen que entregar al estado el 70% de sus beneficios en concepto de impuestos y retenciones, que no les llega para ahorrar ni contratar.

Lleva años con las mismas intenciones y objetivos, tal vez sea usted el que no cambia el chip; tal vez sea usted el que deba dar el relevo.

Un trabajador más.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: