La culpa del #paro también es de la #ADMINISTRACIONPUBLICA


Quiero lanzar un ataque frontal en la dirección en que los impuestos e impedimentos para la contratación por parte de la ADMINISTRACIÓN son clave para la existencia del paro. Un jornalero ha de pagar 88€ para mantener su seguro, si no ha cobrado en meses no puede pagar el seguro, sin seguro no puede cobrar ayudas económicas y no puede encontrar empleo; mala solución de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL.

Quiero señalar a la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA como co-protagonista para la escalada del paro pues su papel recaudador en la parte de contratación (alta seguridad social, impuestos, documentación…) supera con creces los limites de ahorro de las familias y capacidad de la empresa emprededora para aumentar plantilla.

Quiero señalar que nuestro gobierno no trabaja en la dirección de evitar la destrucción de empleo pues el 90% de las empresas españolas son PYMES (pequeñas y medianas empresas) y en menos de 5 años de su creación se destruye el 80% de éstas. Si tu hijo no crece en 5 años y parece que tiene 3 tiene un problema causado por los padres, el gobierno; si se muere (si se muere el 80% de los niños quiere decir que el padre no tiene capacidad para ser padre).

Quiero señalar a la ADMINISTRACIÓN como culpable de que un autónomo pague un 70% de su recaudación en impuestos y le sea totalmente inviable contratar personal.

Una ADMINISTRACIÓN que persigue el fraude no puede permitir que diariamente en INFOJOBS se publiquen y se firmen contratos en negro para empresas de telefonía móvil. Los contratos mercantiles son contratos basura y muchas veces en la entrevista te afirmas que o te haces autónomo o eres colaborador, tú te buscas los clientes, tú te pagas tú seguridad social y tú te buscas la vida.

La ADMINISTRACIÓN no puede consentir más tiempo que se permita que los autónomos y comerciales aprovechen su condición legal para asignar cenas familiares, compras de bienes, etc como gasto de empresa y sea una mala práctica aceptada. Es el gancho para contratar comerciales en diversos sectores.

La ADMINISTRACIÓN PÚBLICA no debe aceptar el multiempleo de funcionarios ni el desarrollo de funciones públicas sin experiencia en el sector. Los abusos, el desconocimiento, y el enchufismo están más que garantizados por más que un puñado de honrados funcionarios trabajen a destajo para salver el culo a más de dos y tres y cuatro zánganos, parlanchines y egocéntricos.

Que con el 80% de las empresas sean PYMES y el IBEX35 sea totalmente estático quiere decir que la competencia está totalmente estratificada y que se imposibilita la libre competencia, el crecimiento y el éxito de las PYMES de forma sistemática.

Si el gobierno celebra que son los que crean puestos de trabajo son unos IMPRESENTABLES pues si la tasa de creación y destrucción de empresas es muy elevado quiere decir que la vida laboral de la inmensa mayoría de españoles es muy dinámica por necesidad. El ciclo de una PYME:

  • se crea: pocos empleados, poco alcance
  • se desarrolla: medio empleados, alta competitividad, alto endeudamiento, bajo alcance.
  • estancamiento, absorción, especialización (se convierte en siervo de otra/s mayor/es), desaparición (80% en menos de 5 años).

Tristemente el poso es la cultura de la no competitividad más allá del final de esquina, o como mucho, territorio nacional. El poso que queda es la repetitividad de negocios: tiendas, bares, pubs, gimnasios, abogados, médicos… y por culpa de un señor (UNO SÓLO), el ladrillo.Las razones a miles: falta de referentes, falta de éxito, alta recaudación de la ADMINISTRACIÓN, bajo compromiso de sindicatos…

La solución hasta ahora tomada pasa por hechar la culpa AL EXTERIOR, por impedir el acceso a la universidad, por dificultar el acceso a ciclos formativos, por redactar una reforma laboral pro-empresa y elimando capacidades a los convenios colectivos, por incentivar el ego (ferrari en valencia, gran premio de F1 en valencia, Eurovegas, estatua del alcalde de Valencia, funcionamiento de cientos de aeropuertos sin uso….)

Y MIENTRAS TODO ÉSTO ES CIERTO NOS DAN LECCIONES DE AUTORIDAD Y PREPOTENCIA

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: