Trabaja como un chino


Trabaja como un chino es sencillamente el sueño de los empresarios europeos, pero por envidia no por sentimientos en contra del empleado.

El mercado internacional se enfrenta hoy día a un gigante difícil de vencer, las condiciones laborales del pueblo chino. Es difícil mantener costes cuando los chinos ofertan a mitad de precio, la calidad es semejante, el respaldo financiero les es favorable y la mano de obra es de valor irrisorio frente a la europea.

En Europa hemos de pagar impuestos y legislación a favor del empleado, sus derechos laborales y valores sociales, en China ésto no existe. El problema no es lo que hacen en su territorio (el ente internacional mira a otro lado si están por dentro de su muralla) sino lo que hacen en nuestro territorio, nos eliminan del mercado, no se puede competir en distintas condiciones.

Muchas empresas pasan sus fábricas a China para ahorrar costes, externalizar. Desmantelan el sistema de autosuficiencia nacional. Se les olvida que aumentan el grado de dependencia exterior configrando naciones de servicios y naciones productoras. Hoy es muy importante el servicio, la calidad, la marca; cuando la materia prima, el pan debería ser sagrado y hoy pasa a ser segundo plano. Por suerte vivimos en épocas pacíficas, sin incrementos de fronteras ni sueños de grandeza, que mal nos haría ahora!!!

El mercado chino posee la gran banca mundial, son los acreedores de todo el sistema financiero mundial, están conformando la industria del mundo por el sometimiento a la esclavitud de su propio pueblo. Hasta cuando durará ésto?

La cultura china que vive al margen de la sociedad mundial en su inmensa mayoría, acepta y quiere ésa vida por difícil que nos resulte a nosotros. Saben que el sistema social occidental es imposible con su sistema de producción y enriquecimiento nacional.

China posee todo aquello que cualquier nacion necesita, recursos naturales, industrial, población, extensión territorial y paz política. Qué evita la conquista física del mundo por parte de china? El jinete de la bestia ha aprendido que quedó tiempo atrás la conquista, el derramamiento de sangre, y ha aprendido (Arte de la Guerra) que dominará quien domine los recursos, en gran medida el financiero, ya son los amos del mundo.

 

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: