Microentrada: España – Euro – Evolución


Europa se juega en días su supervivencia ahoga por múltiples frentes y desunión política. España e Italia sus dos torres defienden a Francia y Alemania, Rey y Reina. Curiosamente como el ajedrez sin torres y sin reina y sin peones se pierden muchos enteros.

Se respira la calma que antecede a la tempestad, al menos en los diarios y en varios informativos, eso sí el pesimismo inunda todo, mejor dicho, la preocupación, la incertidumbre.

La sociedad lo pagará caro. Tal vez no lo suficiente al principio para poder aprender pronto la lección pero si al final sale cruz en el destino, habrá tiempo más que suficiente para que hasta el más leal a unos principios capitalistas radicales reconozca su error.

Europa sin embargo, puede salir del paso; tenemos recursos, inteligencia y somos muy sensibles socialmente, trabajadores y cada día más, internacionales; a nivel de pueblo, sin la élite es así. No tenemos el retraso en relaciones laborales que hay en Asia, ni el pasado rural que todavía persiste en EEUU que aglutina su poder en ciudades puntuales, tenemos grandes ventajas, la crisis si sale bien y se toman las medidas correctas permitirá la evolución de Europa. Hay que ser optimistas, primer movimiento creación de agencia de califiación europea, segundo movimiento constitución europa, tercer movimiento mercado laboral europeo eficiente y eficar, cuarto movimiento optimización de las relaciones diplomaticas configurando un órgano de gobierno europeo (tendiendo a Estado Federal) y erradicar corrupción y dinero negro (al menos en España que es alarmante)

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: