Rescatados III


Parece ser que Europa se juega su destino en España, la que fué en su día un enorme imperio. Parece ser que ahora todo el partido popular y el psoe (sólo las altas esferas) se ponen de acuerdo en segundo plano para corregir el destino del país, un país que ha tomado decisiones equivocadas desde 1996 con Aznar y su ladrillazo. Es intentar sacar un 10 en un examen que tenías que haberlo estudiado hace meses y quieres aprobar en el último momento por mala conciencia, se antoja muy dificil.

Es triste ver como parte de la sociedad se alegra de la posible caída de España cargando contra los nacionalistas y conjunto de la sociedad leal hasta la muerta a un partido (y no a los intereses sociales y soberanos). Socialmente nos merecemos el mayor golpe de la historia, pero hemos de combatirlo o la depresión será mayúscula y las consecuencias impredecibles. Pasaremos mucha hambre y surgirán caciquismos en días como mínimo. También puede haber intereses nacionales pues lo pueden ver como oportunidad, una maligna oportunidad.

Europa ya ha dado un paso más en madurez y ha cargado contra Rajoy que por sentimiento de patriota miente más que habla y ha minado aún más la mala confianza en España. Una razón más de mala confianza es que tras el rescate nadie lo ha comparado con las dimisiones de otros países o la toma de responsabilidades. El mensaje interior es: “callen, estamos trabajando, pero no estamos para hacer justicia. Paguen sus deudas e impuestos y trabajen, callen”

El golpe más duro que recibe el gobierno son las cifras macroeconómicas (sube la prima de riesgo y cae la bolsa, entre otras) y que las medidas puestas en marcha no obtienen resultados (amnistía fiscal no ha dado nada y modificar el IRPF ha sido contraproducente)

España confía (casi incomprensiblemente) en el gobierno por ésta razón no llena las neveras y saca mucho dinero como hace Grecia, aunque más de uno está a punto de hacerlo.

España posee características no aprovechadas.

Es un país de trabajadores incansables, patriotas y con afán de aprendizaje pero a la vez le gusta la vida en sociedad y disfrutar de la vida. La política de empleo debería estar alineada con la formación de la sociedad, con las características sociales y gestionarla con eficacia y eficiencia; la realidad es la contraria y para mayor indignación, ahora con las deudas, la capacidad de maniobra es nula para incentivar la contratación e inversión.

En su momento pensé que la solución era plantear una quita a la deuda y atacar frontalmente a los especuladores; hemos tomado la decisión contraria tomar una hipoteca de 100.000M€ ésto es alimentar al monstruo especulador. Soy muy pesimista en nuestro futuro, pero no tengo razones mágicas ni raras para pensar así, sencillamente hemos tomado decisiones que nos han puesto en éste lugar.

La única solución pasa por hacer pagar a los que más tienen, reduciendo a mínimos la clase alta de la sociedad o su fuga; reducir el nivel de vida bastante y gestionar el precio del mercado en función de las posibilidades reales de la sociedad y no permitir abusos (6 millones de parados y la cuota de internet más alta de UE); eliminar la posibilidad de resurgir del ladrillo aplicando una quita en la deuda del ladrillo; hacer pagar a la Iglesia como un español más y combatir con todos los medios la corrupción y vicios.

Equivocarnos nos supondrá en el mejor caso un rescate nacional con su correspondiente intervencion, lo que es la pérdida de la soberanía. En el peor de los casos favoreceremos la aparición de la peseta, y posiblemente la creación de una Europa de élite y una Europa pobre acosada por deudas de nuestros vecinos y semilla para conflictos internacionales. El fracaso de la sociedad europea.

La imagen de España es irrecuperable, pero un discurso de Rajoy largo, honesto, explicativo y humilde pidiendo disculpas a España (con ministros y si es la situación especialmente grave, la Corona presente) podría mejorar algo la situación (al menos ganar algo de tiempo).

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: