España sentenciada. Mis 5 puntos. #leer


#1 España Burra

España es una burra por tener una sociedad que está rendida a las decisiones, malas decisiones, de sus políticos y bancos, decisiones que nos envían a la época más oscura y precaria desde la postguerra.

Estoy totalmente convencido de que la lección sobre el poder de la mayoría absoluta no vale de nada y se volvería a votar lo mismo, el actual gobierno en meses y no años nos han lastrado a ésta situación actual.

España es burra porque permite un proyecto millonario en Valencia dedicado a Ferrari cuando es una de las comunidades más castigadas y para mayor indignación sus parques temáticos no son rentables; porque permite en Madrid luchar por Eurovegas que sólo vendrá si en una extensión de terreno se configura una isla financiera y para más indignación la presidenta de la comunidad hace sangre con decenas de nuevos impuestos; ambas con mayoría absoluta. España burra.

España es burra porque hemos permitido el intento de Bankia para reflotar el ladrillo. España es burra porque su sociedad participó de buena gana en la corrupción, en la especulación y falsificación documental.

#2

España va a ser rescatada, y en cierto tiempo intervenida; y la intervención la veo con buenos ojos. Nos hace falta una intervención como última opción para corregir las malas artes de políticos y banqueros quienes están sacando su dinero de España y engañan para maquillar cuentas.

España cierto es, desde mi punto de vista, que ha sido víctima de ésta guerra mundial financiera, nuestra primera guerra y primera guerra financiera; hemos sido vencidos, pero no Europa. Habrá solución.

España ha de estar socialmente a la altura para defender sus intereses y bolsillos porque lo peor está por llegar. Vergüenza es que el único representante del partido popular haya declarado casi a favor del rescate y NO HAYA MENTIDO haya sido expulsado del partido. El Gobierno, el poder político es una caricatura de lo que es un Gobierno.

Si quedaba alguna duda o esperanza en éste Gobierno la ha perdido, no entiendo que España no se lance a unas elecciones generales. No necesitamos líderes que se esconden, que contradice a todo el mundo y exige que él es el único con la verdad, como un mesías; merece la dimisión a título personal y conviene convocar elecciones generales, tal vez salga un gobierno multipartidista unido y fuerte y no una dictadura que es lo que tenemos fruto de la mayoría absoluta.

#3

Las consecuencias de los hechos de hoy, junio 2012, se verán como muy lejos en los presupuestos generales, con los consecuentes recortes. Todo irá a peor. Pensiones, prestacion por desempleo, empleo público y nivel de vida verán disminuido sustancialmente su nivel.

España está sentenciada a pagar deudas hasta más allá de 2025.

#4

hay que modificar el sistema financiero, nos ha llevado a la ruina. Hay que modificar los principios y bases políticas españolas; no podemos tolerar que personas sin experiencia laboral en su campo, sin estudios universitarios de alto nivel o en proceso de obtención, sin varios idiomas nos representen en el gobierno.

No podemos tolerar las prácticas abusivas de bancos, que minan la capacidad de ahorro. No podemos tolerar los abusos del mercado con España que presenta el nivel de desempleo más alto de Europa.

Me pregunto

el sistema financiero ha fracasado, el sistema no es de España sino generalizado, por qué no se analizan y auditan todas las entidades de europa? Ahora el foco es España y razones las hay de peso, aumentadas por el catastrofísmo típico español; qué diferencias hay en francia, holanda o EEUU por ejemplo? qué activos tienen bajo su poder y susceptibles de burbujas?

Nada va a cambiar cambiando un país o varios, debería plantearse un cambio en el sistema de manera general. Más realista e independiente, aumentando la capacidad política democrática frente el poder de los mercados.

No es correcto que el poder político elegido por los ciudadanos quede relegado por las compañías que ofrecen productos y servicios a la ciudadanía. A la larga el poder del mercado será infinitamente mayor que el político, la razón:

el poder político llega se estabiliza y “aprende” durante como máximo 8 años, luego pasa a segundo plano, pierde poder de decisión o se retira de la política, el mercado permanece ahí aprende y adquiere experiencia conoce el comportamiento de la política y cada vez se defiende mejor, y potenciado por el consumismo voraz de la sociedad que necesita más el consumo que un buen político.

Ésto es el cambio que necesitamos urgentemente.

Qué diferencia existe entre un país capitalista u otro? Los países son víctimas del vandalismo de los mercados.

Soy pesimista con el futuro más cercano, con el futuro más lejano y pesimista porque las lecciones de hoy no interesan ser aprendidas.

#5

me entristece saber que el gobierno de españa acusará a terceros de los problemas actuales. España realmente es víctima de sus propios errores, españa no quiere aprender ni aplicar justicia sobre nadie que haya participado en la trama financiera nacional empleada para vivir durante demasiado tiempo en el paraíso del pleno empleo.

España es responsable y ha de hacer justicia sobre los políticos, sobre empresarios (pymes y multinacionales), iglesia y sociedad para que primeramente maduremos como país y paguen de alguna manera los responsables por sus malas acciones y hayan ocasionado grandes agravios a la nación.

Hechar la culpa a Europa en cierta medida es acertado pero no es el principal causante somos nosotros y como tal estaríamos defendiendo a irresponsables, especuladores, ladrones, manipuladores y avariciosos, y éstos no son exclusivamente gente de la calle, de a pie como yo, sino asesores, gestores y administradores de grandes cuentas, políticos y personal de alto poder de decisión que se equivocaron o quisieron equivocarse y la única manera de subsanar parcialmente el agravio es aplicar justicia en tribunales, dimisión de sus puestos, y pagar con todo su patrimonio personal y familiar las deudas contraidas por sus equivocaciones, que no es más de lo que pasa en cualquier familia.

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: