España necesita de Europa, necesita valientes


España es Europa y Europa es España. España ha consumido ingentes cantidades de recursos de Europa y ésto no es un regalo, España no puede caer del Euro y volver a la peseta, no sólo volveríamos a los 50 sino mucho antes y tardaríamos décadas en recuperarnos, y a nivel anímico como país, también.

El Presidente

Mucho se ha hablado de que la mejor estrategia de nuestro presidente son los silencios y ganar tiempo. Sus silencios por poco queridos que sean se aprencian, salió a dar un mensaje tranquilizador a la banca y en la sesión de tarde la bolsa continuó cayendo y la prima subiendo; ganar tiempo con la población es de sinvergüenza, trasladar la atención a la eurocopa cuando nos jugamos estar en el euro es humillante.

Es duro ver como nuestro presidente que tanto hizo en contra de Zapatero vive la misma realidad, son dos gotas de agua, intentan bajar la prima de riesgo y guardar la independencia financiera. España manifiesta claramente su poca madurez política, si el contexto es el mismo que con Zapatero bien se haría que Zapatero tuviera vida política de alguna manera así como Aznar que fué quien creo en gran medida la burbuja inmobiliaria. Cada cambio de gobernante nos debilita como país, la prepotencia y actitudes poco productivas son grandes losas actualmente insalvables.

Sociedad, necesitamos el euro y valientes.

El recurso más común es el barato e inservible, la sociedad miedosa y malipulable en manos de caciques o potenciales caciques caen en la tentación de volver a la peseta. A estos ciudadanos le dedico el siguiente ejemplo:

Si España vuelve a la peseta el valor de la moneda sería tres vecesmenor; cualquier producto que fuera importado valdría tres veces más; con la peseta el primer efecto sería la bajada inmediata de salarios, pensiones y subida de impuestos porque las herramientas que ahora lo imposibilitan desaparecerían. Con la peseta grandes empresas y multinacionales cerrarían y emigrarían con la aparición de caciques y opresión local, municipal y federal; los nuevos ricos con todo el mando que le otorga la reforma laboral; sería el caos más absoluto. viviríamos aquellas fechas ya casi olvidadas, yo con 28 años ni siquera me lo podría ni imaginar.

España necesita empleo, necesita incentivos de crecimiento, necesita erradicar con todas las consecuencias la sombra de la burbuja inmobiliaria (caiga quien caiga) y necesita de toda europa el apoyo para fortalecer a la banca, cajas y empleo para generar la confianza necesaria, para detener la escala de bajada de valores de la marca España y así, cuando haya un período estable de no-crecimiento establacer las medidas, planes y pautas para recuperar con los años el tiempo perdido.

Alternativas

España tiene como alternativas a la situación actual: mantenerse por sí misma, rescate financiero, vuelta a la peseta

que nos intervengan es un gran problema social y político, las decisiones se tomarían de forma unilateral; por ventaja está que saldremos más pronto que tarde de la lamentable situación actual, Alemania apoya ésta medida

otra alternativa es aplicar recortes específicos y política de crecimiento. Es la mejor opción pues considero personalmente que sin trabajo, que crecerá aún más, no hay solución y además guardaríamos la independencia financiera

como tercera alternativa es mantenernos nosotros mismos, tal como hace llegar nuestro gobierno. Lo considero imposible porque no ha mejorado nada la situación interna, es más, ha empeorado y bastante. Desde mi humilde conomcimiento no veo mejora alguna con el nuevo gobierno y como nuestro gobierno es nada transparente y bien usa los BOE y orden y mando parece ser que la política de recortes y ayudas a las empresas que cada día tienen más poder resumen mi postura y opciones de crecimiento de España. De hecho es la vía que considero menos probable.

Por último, la vuelta a la peseta. Cada día hay más gente que se deja influir por parte del gobierno y antieuropeistas. El gobierno en su mal hacer y prepotencia no hacen mas que hacer culpables a europa de nuestra situación, hacen crecer sentimientos antieuropeos cuando han sido ellos quien nos han dado año tras año tantos recursos y aquí como vulgares ratas lo hemos empleado mal y como rapiñas lo hemos deborado de mala manera. Cuantas becas y ayudas européas han servido para comprar un coche o patrimonio!!! Aquellos que gritan en contra del euro y la vuelta de la peseta lo miran para su propio beneficio, pues consideran que tendrán las oportunidades necesarias para adquirir poder y riqueza el surgimiento de nuevos nichos de poder donde el dedazo el enchufismo y el cortijo serán de  nuevo el alimento de todos los días.

Aquella persona que si volviera de la peseta sufriera la crueldad de un capataz, de un cacique que no se le olvide que bajo el amparo de europa no habría pasado y que no se volverá al euro si no se pagan las deudas, se muestra confianza y ésto quiere decir décadas.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: