Responsabilidad


Hoy en directo De Guindos ha dado un golpe a una gran palabra, a un gran valor: Responsabilidad.

no se va a ocupar de depurar responsabilidades.”No tengo espíritu de angel vengador” ha declarado.

Bankia se fundó con el ánimo de seguir empujando la burbuja inmobiliaria, bajo la responsabilidad de Rato, bajo decisiones estudiadas y bajo planes económicos y financieros, con el apoyo de accionistas y un gran abanico de profesionales, asesores y administradores; ahora se ha socializado la deuda, se ha socializado la mala gestión. El peor ejemplo de un padre a su hijo, a las nuevas generaciones; si tienes dinero puedes hacer cualquier cosa.

existe un agravante, el crédito no fluye y el paro sigue estancado a niveles dramáticos (muy dramático pero nadie habla ya de ello, como Haití, etc), la economía española es maltratada desde el extrangero y desde dentro aplicamos amnistías a los responsables de toda entidad financiera que ha favorecido la burbuja inmobiliria, la crisis económica y en consecuencia el paro y situación actual.

Cómo explicarle a un niño que españa va mal por culpa de los bancos y que sus responsables se hayan en una situación privilegiada?

Cómo explicarle a un niño que papá estado pide esfuerzos a su pueblo y entrega sus recursos ilimitados a salvar a la entidad financiera culpable de la desconfianza en su país por parte de todo el mundo?

Cómo expicarle a un niño que su padre no tiene crédito en el banco cuando europa ha mandado dinero el banco lo retiene y sus responsables quedan impunes?

Cómo explicarle a un niño que en los libros de historia se hablarán de los éxitos de los gestores bancarios de la década de los 90′ y que sus fracasos quedaron impunes?

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: