Yo puedo, #trabajar también, como tu #LEEME


Hoy es difícil encontrar trabajo. Es duro tener una búsqueda activa de trabajo y tener como rutina un NO como respuesta, o una espera infinita. Es duro vivir en el continuo llamar a la puerta (escribir mails y formularios) para nada.

Es difícil encontrar empleo los obstáculos innumerables: sexo (las mujeres tienen preferencia en algunos sitios y en otros se las hecha, y los hombres igual), edad, experiencia, idiomas, cambio de residencia, contrato de corta duración, salario, tipo de contrato, y en último lugar, título académico.

Quiero animar a todos aquellos que hoy por hoy siguen buscando empleo y están a punto de tirar la toalla.

Tú puedes encontrar empleo, lo harás.

Sólo se necesita constancia en la búsqueda de oportunidades (becas con compromiso de contratación, voluntariado europeo con ayudas, prácticas de alta duración y bien remuneradas, cubrir bajas, empleos temporales, empleos a distancia-en España es difícil encontrar pero con idiomas puedes trabajar para otros países), y capacidad de continuo aprendizaje en áreas de alta contratación: informática, idiomas; fundamentalmente.

El NO ha de ser aliado, porque la norma es recibirlo. Una llamada de entrevista o proceso de selección ha de ser tratado como un NO. Hasta el rabo todo es toro.

Cierto es que se abusa muchísimo de los nuevos contratados. Es tu decisión aceptar cualquier condición y abuso en pos de trabajar o buscar otra opción laboral que cumpla con los derechos mínimos laborales y personales.

Es casi una norma presentarse a una entrevista aportando nuestra mejor imagen, predisposición a aprender y mejorar, comprometerse con la empresa y disponer de disposición plena.

Es totalmente necesario seguir aprendiendo después del trabajo. La crisis sólo da posibilidades a los que mejor se preparan, más constancia presentan, mayor capacidad de aprendizaje y capacidad para trabajar bajo presión. Dormir pocas horas y formarte todo el día ha de ser una oportunidad no un castigo ni recorte de derechos.

Ha de tenerse capacidad de superación de adversidades y fracasos, la crisis aquí no deja margen. Recibir un NO y venirse a bajo no sirve nada más que para perder tiempo y confianza.

Hay muchos candidatos, ofrecen una enorme capacidad a la empresa; si  no te cogen no eres tú el culpable. Son distintos, no mejores.

Tener un perfil polivalente ha de verse como una oportunidad pues se puede encontrar empleo en varios sectores. Un perfil especializado también es una oportunidad, todo depende del automarketing. Analízate y analiza la oferta, presentate a todo, y en aquellas que tengas mayor interés dedicales un tiempo a parte con todo tu empeño y dedicación. Cuando completes la inscripción borrón y cuenta nueva, es un NO provisional, y el tiempo corre.

En tu mano está en encontrar empleo.

Sí, una opción es emigrar, busca un empleo, ésta opción ha de ser un motivante, ahorra y haz como muchos, emigra pero no te vengas a bajo.

La guerra que se pierde es aquella que no se lucha.

Si España sale de la crisis igualmente serás tú quien tenga que buscar empleo, éso no va a cambiar; ver que España va mal no implica que tengas que formar parte de la bola de desempleo inexorablemente.

Estás TÚ y nadie más. No importa que haga ni amigos, ni otras referencias.

Sal, estudia, insiste y planifica. El objetivo no estar parado, el NO ya lo tienes, estar viendo la tele, jugando… no va a cambiar nada.

Cuánto tiempo necesito para saber que estoy haciéndolo bien?

piensa del revés, cuánto tiempo necesito para encontrar empleo si no hago nada para cambiarlo? cuánto tiempo necesito si no estudio, no me formo (los cursos online gratuitos y libros escaneados y ebooks valen)… cómo mejoro mis opciones de contratación? qué hacen aquellos que sí han contratado o sí están teniendo opciones? cómo puedo mejorar yo mis conocimientos y hábitos para encontrar empleo?

Por último está la experiencia de encontrar empleo, la búsqueda activa constante te enseñará que existen múltiples formas y metodologúas para encontrar empleo u oportunidades_ Portales, noticias, redes sociales, la constancia abre puertas.

Tú trabajarás

Nunca te rindas

Que nadie te diga TÚ no puedes, España esta mal, no hay empleo.

Yo ya tengo una oportunidad y lucho cada segundo para aprovecharla al máximo. No hice nada especial, hice ésto que estoy comentando.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: