El dinero/ahorro en España


Hoy se confirma que Bankia se nacionaliza.

Es triste llegar a la cola de un cajero y oir constantemente la queja de todo el personal por las comisiones e impuestos a pagar constantemente; hay que pagar la crisis, cumplir con los ingresos esperados por los bancos, y los suledos/bonos/pensiones de los consejos de administración de los bancos y su cúpula. Hemos de cumplir por nuestra parte….  O NO

El sector bancario vive con un supuesto, guardamos el dinero en nuestro banco/caja y la persona de a pie usa su tarjeta. La tarjeta es la herramienta donde recojen dinero, cobran a usuario y al comerciante, estamos obligados a usar tarjeta? estamos obligados a tener el dinero en el banco? Nos hemos planteado seriamente sobre la necesidad de tener nuestros ahorros en el banco? Constantemente la presión desde los banco hacia la población se ha disparado, todo para pagar la deuda, la especulación inmobiliaria (ladrillazo) como causa principal, es justo? es una medida útil?

Impuestos, presión bancaria, falta de empleo, recorte en educación/formación forman un conjunto que imposibilita totalmente el crecimiento, la reducción de la deuda y el aumento de confianza en nuestro país y sociedad.

La palabra ahorro para muchas familias ha desaparecido de su vocabulario, se ha puesto en juego “tiempo libre” pues la reforma laboral consiente y estimula la más cruel de las actividades laborales gracias a la facilidad en el despido. En España no se ahorra, se ha eliminado la previsión de futuro de toda la Nación, la natalidad baja de España bajará y seguirá creciendo el drama, el pesimismo, la pobreza, la aparición de clases sociales, el aumento sin límite de fraude, y la desparición total y sin paliativos de valores sociales.

El Gobierno no tiene ni ha tenido soluciones, ha jugado una baza a medio plazo, la de los recortes. Bankia ha caido, veremos las reacciones, la banca española/europea en juego, puede que España esté en riesgo de ser intervenida, los 456puntos de la prima de riesgo así lo indica, las previsiones a la baja, la sociedad lo espera.

Por encima de todas la mentiras:

Vamos por el buen camino

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: