El Universitario


me pregunto constantemente, qué será el universitario?

las familias no van a poder pagar fácilmente la carrera, siempre de más duración de la estimada, en el mejor caso serán 4 años o 5, depende del grado. No habrá becas, máster y postgrado estarán excluidos a bolsillos humildes. El critero de elección de la sociedad universitaria contiene el ingrediente del dinero, y ésto no es EN NINGÚN CASO BUENO.

Antes había trabajo, de todo. Ahora ser ingeniero o periodista se antoja imposible si no estás dispuesto a irte de España y conocer uno o dos idiomas además de tener unos ahorros para emigrar. Cuál será la profesión donde poder encontrar trabajo?

Ser autónomo es jugarte el pellejo. No es la solución para el fin del paro, debes pagar impuestos, encontrar clientes, tener nicho de mercado y ser productivo; fácil. Papá Estado ha quitado el empleo público, y tampoco tiene pensado modificar el entramado empresarial nacional. Sencillamente, ten suerte y búscate tu vida.

El transporte público es cada día más caro y la gasolina también, la capacidad de movilidad es más difícil, súmale que no hay ingresos.

No se puede pagar academias de idiomas a nivel por curso a 1000€ por curso, 100€/mes.

Es posible que España tenga buena perspectiva sin universitarios? está haciendo el gobierno lo correcto para alimentar la productividad nacional a medio/largo plazo? Sencillamente a limitado/reformado/recortado la materia prima de más valor hoy día, el conocimiento; gratuitamente.

Me declaro uno más del montón, que sabe que uno más uno son dos, por eso escribo ésta entrada, creo que alguien tendrá que decir si España debe tolerar que el Gobierno tome medidas que pone en juego la prosperidad del país.

Agrego:

La estupidez en parte de la población es digna de estudio; que aprueba éstas medidas a sabiendas de lo que supone un estudio, un esfuerzo familiar para conseguir una carrera, y lo que aporte tanto personalmente como profesionalmente una carrera universitaria.

Me permito llamar imbéciles a todos los que comulgan con partido político, debotos de sus palabras, y que encuentran justificación de toda medida aunque vaya en contra de sí mismo, de la sociedad y del país; ésta persona es analfabeta de la democracia.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: