España país de cristal


España es un país de cristal donde todo es apariencia, una triste apariencia. País frágil, rígido y preciosista.

España ha sido un país de bonanza por la intoxicación del ladrillazo, el cáncer que nos está matando lentamente y no sabemos dónde nos lleva ni cómo tendremos el nuevo nivel de bienestar. Nada volverá a ser lo mismo hasta dentro de 30 años, con suerte; tal vez 40.

Donde parece ser que coinciden todos los partidos en el fondo es que deben tomar las medidas necesarias para trasladar al país a una situación de postguerra, de depresión económica intensa, donde la deuda es la bala que puede volar los sesos del país. No hay razón para evitar reducir ésa deuda, España se juega la supervivencia, tal vez también se juegue el futuro del euro. Ésto justificaría las medidas tomadas y las que se tomarán.

España es un país de cristal por la pésima y vergonzosa gestión política de Aznar, Zapatero y Rajoy. La droga(ladrillazo, Aznar), el oro (Zapatero) y la dependencia (Rajoy) nos han llevado a que España crecía sólo por el ladrillo, una dependencia casi exclusiva.

Ya he hablado en otra entradas de ésto.

6Millones de personas sin ingresos, donde el gobierno actual sube los impuestos, nivel de vida, y recorta( LIMITA) la sanidad, educación y ahora toca el transporte público (RENFE será totalmente gestionada de forma privada y las autovías tendrán peajes)

Pondré cifras representativas y datos:

– 1 –

6.000.000 personas sin empleo

1.750.000 familias sin ingresos, podemos suponer 2.000.000 personas sin ingresos (por ejemplo, porque son bastante más). El 1% de 2M son 20.000 personas. Podemos tolerar el suicidio de 20.000 personas por situación de pobreza?

Una persona de nivel medio con familia al tanto de la política actual sabe que sus ministros han declarado que hasta 2017 nada va a cambiar sustancialmente y que habrá recortes. Qué solución le queda? Hay que ser muy fuerte mentalmente para no desesperarse.

– 2 –

El paro juvenil es del 52% en marzo de 2012, pero la crisis está ahí y ésas personas no adquieren experiencia ni tienen ingresos para completar formación acorde a la escasa oferta. Surgirá un perfil de “no tan jóven” de difícil acceso al mercado laboral.

Los recortes en educación, bajada de salarios y subida impuestos y la no modificación de la estructura empresarial hará que la crisis social se haga más intensa.

El futuro de estudiantes de magisterio, investigadores y licenciados tienen su vista puesta en el sector público, oposiciones. Como dice el gobierno “papa estado” ya no estará para protegerles. Y ahora qué?

– 3 –

Los funcionarios, puestos “seguros” (20% trabajadores en España) con oposiciones gozaban de créditos en bancos porque tenían trabajo. Ahora la reforma lo pone en duda, ha puesto una mala señal sobre éste colectivo, para siempre. Una medida más, sin pensar en la sociedad, sin disculpas, sin retorno.

Las pensiones y salarios no subirán. La sanidad no estará al alcance de todos para todas las necesidades, pues habrá un catalogo de servicios gratuitos y generales y otras dos escalas de pago.

Todas las medidas en sanidad, educación van a dar lugar a que veamos la crisis muy crudamente en las calles, se llama pobreza, zombis  de clase media antaño con vida cómoda, solvente y que en su experiencia cargarán con dramas y frustración, y conocimiento.

El conocimiento que antes relucía como oro, como pasaporte a la vida de éxito personal y familiar ahora es papel mojado, inútil. Nos han cambiado la moneda, nos obligan a volver a la esclavitud, retrocedemos 40 años.

– 4 –

España se puso en gloria con las infraestructuras, con los transportes. El AVE, los edificios de cristal con los últimos materiales, con sedes y centros de congresos.

Personajes principales, son los olvidados y odiados por la Nueva España de 2012, la España real la decadente.

Renfe quedará en manos privadas, con todos sus riesgos y ventajas, a día de hoy tan endeudada y tanto paro es más que riesgo. Peajes en autovías, aquellas que conectaban toda españa que permitían viajar y desplazarse para estudiar y trabajar ahora será más difícil. Volveremos a las nacionales, volveremos a clases de personas: las pudientes que irán en autopistas y autovías en caminos seguros y mejor cuidados y las humildes que morirán en vías nacionales descuidadas durante años.

Profesionales del sector lo ven claro, emigrar.

– 5 –

Emigrar es el objetivo a plantearse, que nos están obligando a tomar. Tomarán todas las medidas necesarias para pagar la deuda, cuantificada en miles de millones e intereses medidos en millones. Y cruelmente hechan la culpa a la sociedad. Sociedad del consumo desmedido, de los excesos, cuando los políticos y empresarios son los que amasan las masas de dinero, cuando son los últimos responsables, son aquellos donde recaen la legislación la justicia y la prosperidad de la nación.

El ministro de educación ya ha afirmado que es una prioridad observar el aumento de fracaso escolar. Un buen padre emigraría.

La ministra de trabajo afirma que durante los próximos años la cifra del paro no bajará, aumentará hasta diciembre 2012 y se mantendrá hasta 2014. Cualquier desempleado emigraría.

La tasa de pobreza y morosos crece día a día, y se prolongará según fuentes del gobierno de forma indefinida, o no se dice nada al respecto. Aquellos que puedan, emigrarán con bolsa al hombro.

– 6 –

Soluciones:

La sociedad como tal no tiene herramientas para generar elecciones generales cuando se haya en el poder un gobierno con mayoría absoluta, salvo las siguientes opciones, a mi parecer:

  • La Corona sí puede, en beneficio de su pueblo, tomar medidas para con el gobierno.
  • Diputados y Senadores tienen como objetivo principal servir a los intereses de España y no a los intereses particulares de un partido político ni líder político. Si una gran parte de las Cámaras lo decide y la confianza en el Gobierno es muy baja pueden realizarse procedimientos para una nuevas elecciones generales.

Esta claro que sin trabajo España está condenada al suicidio, porque sencillamente no hay ingresos. 1.750.000 familias están en ésta situación y hasta el 2017 no es una situación a mantener, racionalmente es imposible. Ha de cambiar la política, muy pronto.

Evitar abusos, malas prácticas etc no debe implicar medidas que afecte a toda la población cuando un sector es el culpable, me explico. En educación la administración sabe qué persona abusa de bajas médicas, y sabe quién nunca ha estado de baja, por lo tanto no es razonable que se apliquen sanciones a todo el conjunto.

El gobierno ha de ser justo y aplicar el principio de igualdad. Si aplica medidas totalitarias como la anteriormente mencionada podrá también aplicar medidas de mismo calado en el personal político. Quitar subvenciones a partidos y sindicatos y recortar presupuestos a la iglesia, por ejemplo. Cuanto menos se ha evitar el sobreproteccionismo a la clase política y el sobrecastigo sobre la sociedad.

España no consiste en una mayoría absoluta, es una monarquía parlamentaria con riqueza de diversidad de partidos. Nos han expropiado REE e YPF por una mala defensa de los bienes nacionales. Son unidades estratégicas. España necesita de pactos de Estado, estamos en situación de emergencia.

El acto de menor inteligencia del gobierno es sencillamente no aprovechar la sociedad de conocimiento generado, la alta tasa de profesionales del ladrillo en desempleo, la alta tasa de jóvenes universitarios en desempleo sin desarrollarse; profesionales que dan riqueza valor y prosperidad a países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá por ejemplo.

España ha visto realmente sus debilidades, sus deudas contraída con la droga (ladrillazo) pero en lugar de arañar y morir en el intento por fijarse en la superación de la droga, ha de encontrar y reforzar sus fortalezas, potenciarlas y crecer; materia prima tiene. Los españoles quieren trabajar, en lo que sea y cómo sea, infraestructuras tenemos, conocimiento tenemos y motivación también, aúnen a los españoles bajo la misma bandera y no la usen en mítines propagandísticos del partido popular (pues no es ni será su dueño nunca, como dice la Constitución); qué gran ocasión de orgullo nacional tienen en su mano!! En las grandes crisis surgen grandes oportunidades!!!

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: