Los 10.000 Millones (Parte II)


Seguro que más de uno y más de dos han pensado como yo que los recortes, burrada de recorte -10.000M€, darían que hablar más de un día.

1.

Lo que un líder no debe hacer nunca, más en ésta situación, es no afrontar las comparecencias y preguntas de toda la prensa. Nunca ha sido de hacer declaraciones pero vivimos en nuestro país con una persona extremadamente introvertida, lo cual no da confianza.

Con el enorme clima crispado en lo social y turbulento en la economía y el drama enorme del paro la presión en el gobierno debe ser brutal, ésto no quita para entregarse más que nunca a aquellos donde reside el poder de la nación, el pueblo español.

No afrontar situaciones ante la prensa da lugar a casi confirmar que lleva mal la presión, que no da para todo y se están haciendo las cosas mal (no todas, pero muchas sí).

2.

La perfecta vara de medir si las medidas son correctas o no es ver la confianza en España, sencillamente empeoramos por momentos. Tenemos la situación de marzo de 2009. Un pasito más a la debacle y las voces de dimisión no tardarán en surgir.

Nadie habla de crear empleo, de subsanar la dependencia total del ladrillazo, de salir adelante, en el mejor de los casos es un tenso y triste silencio.

3.

La situación nacional en pocos meses ha empeorado de forma dramática y las previsiones son cuanto menos negativas. Tal vez suene mi siguiente opinión fuera de lugar pero es una herramienta de nuestro estado: La corona está para el bien de su pueblo por lo tanto debería mostrar sus funciones con el gobierno y cree empleo; y la sociedad que debería pensar realmente cuánto tiempo deberíamos de darle a Rajoy para mantener el cargo si nada mejora y prosiguen los recortes.

4.

El futuro de la nación depende de sus materias primas, del nivel cultural; el hachazo a la educación y la presión fiscal a las familias pone en muy serio peligro el futuro de España.

Fin de las becas, no tenemos entramado industrial, emigración masiva en potencia…

En Junio tendremos un serio problema, 15000 profesores al paro en andalucia por ser interinos, fin de las oposiciones lo que directamente se traduce en miles de estudiantes de magisterio y licenciados irán directamente al paro…

5.

El país puede estar en la ruina pero el gobierno esta paralizando totalmente el país. Sin empleo público (oposiciones y privatización de toda empresa pública), presencia cotidiana de EREs y reforma laboral que facilita el despido, pérdida de poder de profesores en las aulas y los padres en casa…. hay tantas cosas que están empeorando ya no solo el presente sino toda la vida que no hay opción de tener confianza en que saldremos adelante.

Tenemos otros problemas como el ejército que no cuadra para nada sus cuentas; la iglesia que no ha visto su presupuesto en nada, y tienen que entrar más reformas….

Por último vuelvo a insistir:

 

la unica solución es crear empleo. La sangría constante de recortes paraliza la economía familiar y empresarial porque depende directamente de la confianza para alcanzar períodos de inversión en el país. El enorme y único problema es:

SI TODO NOS FUERA BIEN… EN

QUÉ TRABAJARÍA ESPAÑA?

 

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: