Los 10.000 Millones (Parte I)


Vivo con un constante miedo por mi prosperidad presente, a corto, medio y ya, con el presente recorte en sanidad y la nula visibilidad de creación de empleo, a largo plazo.

Hacer un comunicado de prensa, un flujo de información de una única dirección, es muy poco o nada democrático. Indicar en tal comunicado un recorte en dos de los pilares básicos como es sanidad y educación de 10.000M€ es una burrada, incluso como acepción de torpe. Ya nos estamos cargando sobremanera el futuro potencial de nuestro país con recortes en la educación, muy vapuleada con la poca capacidad laboral que tenemos; una capacidad muy centralizada en la construcción. La más que menguante capacidad familiar se reducirá más si cunde el temor de copago sanitario lo cual a corto y medio plazo provocará más paro.

Nada más llegar estimó la destrucción de 600.000 empleos, espero que estén medidos con regla, porque puede ser que lleguemos a éste ritmo a los más de 6M de personas sin trabajo, con el riesgo que supone los inicios de conflictos sociales.

Se ha apostado por la privatización de toda empresa publica. En mi idioma es “tener una preocupación menos”, es decir, una irresponsabilidad. España necesitaría ahora más que nunca la injerencia de la corona y del gobierno para estructurar el empleo y presentar una ingente cantidad de empleo público y no eliminándolo casi por completo.

Seguimos sin crear empleo y sin vislumbrar que ésto cambie, en ningún sector; la sombra de tener un iva bajo respecto a Europa y el binomio Prima de riesgo/Cotización de Ibex35 no hacen pensar en nada bueno.

No, no hay forma de ser optimistas, creo sinceramente que hasta que no toquemos la parte más honda de un negro pozo España no volverá a la senda del crecimiento y síntomas de que estemos llegando a ése punto no hay, seguiremos recortando y cayendo; tenemos un gran problema.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: