Los presupuestos generales del estado. Un intento más?


Los PGE de 2012 van totalmente alineados con las “recomiendaciones” dadas desde Europa, en la senda única e iluminada de los recortes.

Ni las decisiones tomadas han sido recomendaciones pues son imposiciones ni la senda que nos sacará de la crisis será la de recortes sino la del empleo. Los recortes enfocados a eliminar calidad en sectores básicos como educación, sanidad y formación/empleo y pensiones no mejoran en nada nuestras perspectivas nacionales. La Iglesia una vez más queda fuera de la quema, un sector con poder, un sector que discrimina un sector que sobrevive cada vez más por sus devotos un sector que hoy vive de baños de masas y con consumo de riquezas multimillonarias y que a cambio no produce ningún servicio ni producto a la sociedad, salvo la fe, salvo el sometimiento al poder. Otro sector que no se ha tocado, y que hasta mi conocimiento, no tiene techo presupuestario es el ejército, sector que sólo mide en millones sus adquisiciones y cuya actividad depende de los estados europeos y no estamos en conflictos bélicos propios, gastarse con la anterior premisa 1500M€ y permanecer en 2012 en las mismas condiciones no aporta nada bueno a la prosperidad nacional, digo más, invertir en armamento puede ser excusa de defensa propia y no depender de EEUU pero recordemos que España está bajo la defensa del escudo antimisiles americano y cuya operación financiera no ha transcendido al pueblo, también recordemos que hemos accedido sin rechistar a abrir todas las bases solicitadas por EEUU para sus operaciones en Líbano, y Oriente.

Dentro de toda la vorágine de medidas, reformas y presupuestos del estado existe una medición fiable y de relativo corto plazo, la prima de riesgo y la Cotización en bolsa del Ibex35. Días más tarde de los presupuestos la bolsa cayó en torno a 3%, la prima de riesgo se dispara hasta cerca de 400 y el tesoro pone interés muy altos y capital mínimo, no confían ni en nuestra solvencia actual ni medio plazo, llanamente estamos peor, iremos a peor y las medidas tomadas lejos de ser ineficaces son erróneas.

Rajoy sigue escondido, para empezar; las decisiones tomadas no son en consenso sino en relaciones casi personales Merkel-Rajoy, esto da sentido a que Alemania de preferencia a oferta de empleo a desempleados españoles y que ayude en el empleo, pero… Y si esta medida junto a los demás esfuerzos fracasan y se crea más paro, más desconfianza, más fraude y más incertidumbre???

Creo que Rajoy ha apuntillado su plan, ya no hay más planes ahora es esperar y rezar. Al menos unos meses, si es un fracaso total sólo quedará el parchear, dar bandazos pues habrá que volver a favorecer aspectos sociales para frenar revueltas.

Recordemos para terminar lo siguiente:

España posee dos crisis, la financiera y de empleo como consecuencia del ladrillazo, ningún país europeo tiene crisis del ladrillazo por lo que saldrán antes y con unas medidas distintas a las necesarias aquí en España. Mientras no se recupere el empleo no mejorará las deudas internas y las pensiones irán recrudecimiendo su futuro, iremos a peor de forma irremediable, a parte de dispararse la morosidad y el ahorro extremo familiar.

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: