#enhuelga


El inicio de la huelga comenzó a las 00.00H y los piquetes informativos congelaron la actividad mercantil de España y se pasó una noche con paro total. Durante la jornada, que escribiendo la entrada, aún no ha acabado es ya un éxito total y absoluto.

Quiero expresar mi opinión en ciertos puntos:
1) La huelga general ha sido dinamizada por los sindicatos. Recordemos que han tardado demasiado y sólamente han salido a la calle cuando en las reformas han recibido grandes recortes y capacidades en la empresas, se juegan casi su supervivencia.
2) El gobierno y el cuerpo parlamentario han aprobado reformas, varias y quedan más. Ni ha habido tiempo para ver reales resultados ni van a eliminarlas a la ligera.
3) Las reformas puestas sobre la mesa no ayudan para nada en la búsqueda del objetivo, rebajar la deuda, mejorar el empleo y mejorar la confianza en nuestro país. La solución del gobierno ha sido recortar presupuestos, facilitar el despido, subir impuestos y otros factores enfocados para ver que ocurre en corto plazo. La sociedad ha estallado sencillamente porque no tiene esperanzas ni en su vida cotidiana ni desde el gobierno quien hace nada mas que sacar mensajes negativos y estimaciones negativas.
4) la única y real solución es crear empleo, ocupar el agujero dejado por el ladrillo y reformar el tejido empresarial, esto es francamente dificil y se ha de trabajar para eso. Hay que trabajar más, tal vez más barato en general, pero con menos impuestos y en más cantidad y orientado a la prosperidad del país y no que se creen empresas como setas mediante emprendedores que se juegan su dinero y ahorros y cierran tan rápido como abren. La solución no pasa por tratar a la sociedad con la vara del borregismo y teniendo fe ciega en su gobierno, más cuando es la sociedad más culta, con más información y con más futuro; necesitamos razones para creer y somos exigentes con nuestras necesidades y denuncias.
5) la prepotencia es mala compañera en estos momentos, aunque se tenga mayoría absoluta. Se ha de trasladar la información veraz y real y tomar medidas de urgencia e inmediatas, ésto es crear empleo. El gobierno debe estar en comunión con su sociedad y luchando cuerpo a cuerpo.
6)Si se observa a nivel político la huelga sirve nada mas que para intereses de los sindicatos, para que el gobierno de una clara postura y para que europa tenga clara una única cosa: españa no quiere más reformas antisociales, españa está mal y que vamos a ir a peor si no se crea empleo.

Mientras no se cree empleo no se cuadrán cuentas y mientras no haya un liderazgo que mire por españa y con la ley con la mano seguirán gastando más de lo que tienen o lo gastarán en donde menos deben, cuando el único objetivo (y en segundo plano la corrupción, fraude, dinero negro…) es invertir en sectores productivos y útiles al bien común. Las buenas prácticas sindicales, políticas y empresariales por ahora quedan bastante lejos de las necesidades.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: