Bajar factura del móvil


Esta noche se ha publicado en “Cadena Ser” España desoye la decisión de Bruselas  de rebajar  las tarifas móviles.

Vengo a publicar que la mejor forma y gratuita de reducir drásticamente la factura en el móvil es usarlo para llamar y mandar sms mediante internet, ya sea mediante contrato de datos ya sea mediante conexión WiFi.

Programas populares como Tango o Skype permiten llamar y realizar videoconferencia de forma gratuita mediante conexión wifi. Debemos tener una conexión medianamente buena y preferiblemente de nuestra propiedad; si fuera pública (parques por ejemplo) corremos riesgos para nuestros datos en el movil.

Para mandar sms y chat tenemos Whatsapp. En este caso la conexión de datos si no hacemos uso excesivo puede ser suficiente.

Todos los smartphones actuales permiten sincronizar nuestros perfiles públicos (Facebook, tuenti, twitter…) por lo que con un contrato con nuestro operador que nos de tarifa plana o contrato de wifi en casa podemos vivir sin gastar un centimo en llamadas y sms. Iré más allá.

Existen diferentes contratos con tarifas planas en llamadas e intenet. Usted, querido lector, ha de saber lo siguiente: pasados el consumo en megas de su contrato, sea cual sea su contrato, tendrá una velocidad mínima, pero seguirá teniendo internet.

El consumo de datos por WiFi no se suma al consumo del trafico de datos de su operador, no hace gasto de megas del contrato. Si siempre usa la wifi puede contratar la tarifa plana más baja que haya para así ahorrar aún más.

Debe saber que los precios están estandarizados, siempre pagará igual sin importar el operador y sin importar que contrato de tarjeta o contrato tenga, le pongo un reto, haga cálculos en base a minutos totales y aplique las cuotas (establecimiento de llamadas, €/min, clasificación de precios por destino de llamada). Si habla 3000 minutos al mes, por ejemplo, va a pagar en el total exactamente lo mismo.

Otra cosa es la cobertura que tenga, que ahí solo tiene dos posibilidades, o tiene Movistar o Vodafone. Todos los operadores usan una red u otra. Me explico: puede tener varios terminales con distintos operadores pero todos pueden tener la misma mala señal si usan la misma red. Tener dos móviles uno en Vodafone y otro en Orange no vale para nada pues usan la misma red móvil, como se quede sin cobertura en uno en el otro también a la vez.

Los precios están desorbitados en todo ahora nos confirman que deben bajar los precios a un año o dos vista, y que el todopoderoso gobierno no va a hacerlo por causar inestabilidad. Gracias

Gracias de paso por tener unos precios/velocidad internet inferior a la que hay en Europa y gracias por dar otro ejemplo más de la penosa y preocupante economía familiar y social de nuestro país.

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: