Una piedra más sobre un desempleado. España va MAL


La mala conocida y revolucionaria reforma laboral aprobada por la vía de las prisas en los primeros pasos de 2012 ha dado otro paso la diferenciación de clases y recortes de valores de la sociedad.

Se está tramitando una posibilidad recogida en la reforma laboral por la cuál mediante convenios ayuntamientos-gobierno central aquellas personas que estén recibiendo prestación por desempleo trabajen en obra social de forma gratuito pero mediante contrato.

Pulsa aquí: [Enlace]

Aún estoy analizando la noticia y sus repercusiones, aún así dejo las siguientes declaraciones

“Creo que es una fórmula con la que se puede contribuir a que las personas que tienen una prestación colaboren con la sociedad”, concluyó Mato.”

Creo recordar que trabajar es dar servicio y satisfacción de necesidades del cliente, por lo que un empleado de cualquier clase ya colaboraba con la sociedad. Cualquier empleo necesita de un esfuerzo, conocimiento y experiencia; que ésa persona trabaje durante su “desempleo” en fines sociales (barrer calles, por ejemplo) es minar la autoestima de la persona y por extensión a la nación, la mejor preparada de la historia de nuestro país.

Un empresario cuando contrata a un candidato le paga porque produce beneficios. Cualquier empresario invierte en recursos humanos para recuperar en un tiempo definido ésa inversión junto a unos beneficios asociados. Realizar fines sociales a mi entender no generará riqueza.

A partir de ahora la prestación por desempleo se gestionará mediante negociación entre empresario y empleado. Recibiremos una prestación acordada a nivel personal y no a nivel nacional como hoy en día, por lo que es fácil ver que con éstos convenios serán empleos gratuitos a todas vistas y los actuales profesionales irán directamente al paro sustituidos por los nuevos desempleados para minimizar costes.

Quiero plasmar mi visión sobre todo el mecanismo orquestado para minimizar el paro y salir de la crisis: el dinero negro.

Se está apostando para incrementar enormemente el dinero negro en España, jamás ha existido tanta vía para tener dinero no declarado. Un ejemplo: se está haciendo hincapié en que los médicos han de estar en horario de mañana en los hospitales lo cual imposibilita tener empleo privado (clínica) y trabajar en un hospital (público), la maniobra para mantener nivel de ingresos será no reconocer legalmente el empleo de la clínica haciendo titular a otro médico u otra persona competente. Por otro lado, en política encontramos casos tan sonrojantes como tener 14 nóminas.

La inestabilidad emocional ya es tristemente una característica común en toda la sociedad; ya no afecta sólo a quien ha perdido el empleo sino los que trabajan por la alta dependencia de su superior jerárquico y baja protección del puesto de trabajo y la infravaloración del gobierno sobre su pueblo, y los que quieren trabajar que ven que tendrán que pelear día a día su puesto de trabajo por un sueldo que ha ido menguando y que previsiblemente caiga en un futuro a causa del cierre de cuentas (con la reforma laboral si el empresario prevee que tendrá pérdidas puede despedir).

Por último creo que éstas noticas, éste desarrollo de acontecimientos y medidas antisociales puestas en marcha para mejorar la situación financiera de España y creación de empleo (?????) merecen la respuesta de rechazo frontal de la sociedad mediante cualquier tipo de actividad (siempre pacífica) al gobierno y los ayuntamientos que hagan convenios para los empleos mencionados al inicio del artículo.

Un sentido recordatorio a la afirmación de nuestros políticos que ven con bueno ojos que profesionales de España que pueden irse al extrangero lo hagan si aquí no encuentran trabajo. Ésos profesionales una vez fueron jóvenes pagando una matrícula, una familia esforzándose para que cumpliera el joven su sueño, esperanza y objetivos, ésos jóvenes querían trabajar en su país o para su país, hoy son una piedra más en la alta cifra del desempleo.

España va mal, muy mal.

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: