Partido popular: la amenaza fantasma


Siempre que hay elecciones se toman decisiones estratégicas para captar la mayor cantidad de votos y todas son respetables. El Partido Popular en Andalucía podrá obtener una victoria histórica, la primera de la democracia, con su líder de “siempre” Javier Arenas.

La derrota del PSOE, si se da el caso, vendrá por la crisis de empleo, la fragmentación interna y la desconfianza de la sociedad no es por méritos de la oposición. La historia le ha dado la alternancia, que no sea así dependerá sólo de ellos mismos. Dependerá de sus comentarios y decisiones en contra de Andalucía.

Con todo a su favor y encuestas en estimación de voto que así lo pronostican es difícil entender la siguiente noticia, procede de una declaraciones del alcalde de Córdoba publicadas hoy en el diario Córdoba:

Nieto augura quiebra técnica en los municipios si no gana Arenas

Parece ser la conciencia de estado aún no se tiene o por lo menos se tiene en cuenta sólamente los efectos a corta distancia, cuando en realidad unas declaraciones tan graves perjudican a la nación y a la autonomía.

Córdoba presenta una dramática tasa de paro a todos los niveles, una gran deuda como tantas comunidades y es la labor del gobierno regional y los municipios tomar medidas para salir de la crisis. Salir de la crisis implica no hechar piedras sobre tu propio tejado como regla básica.

Es un insulto para la población, para nosotros los andaluces en éste caso, amenazarnos con la quiebra si el PP no gana el 25M.

Punto 1

Si se han tomado la libertad para realizar ésa advertencia podrían aplicarse la misma a ellos que tomando la mejor de las oportunidades pierdan una vez más, con ello implicaría dimitir y salir de vida política y en primer lugar Javier Arenas quien ha pasado legislatura tras legislatura en la oposición sin hacer ruido pero ahogando a sus compañeros para relevarle en el puesto. Es que nadie es capaz de hacerlo mejor que Arenas? Nadie puede ser el mejor segundo de Andalucía? La confianza de una persona que siempre ha perdido es francamente baja.

Que el alcalde de Córdoba con su corta vida en primer plano político haga éstas declaraciones me parece también fuera de contexto. Ya con Rafa Nadal también metió bien la pata, por lo que le recomiendo lo mismo que a su compañero Wert, que mida, estudie, y piense qué va a decir.

Ya puestos el alcalde de nuestra ciudad más le valdría traer de nuevo la industria y dejarse de traer tantas tiendas, el flujo de actividad es tipo ombligo y así no podemos seguir, no podemos ser una ciudad, una región donde el trabajo estrella sea comercial, vendedor, escaparatista… Ojala traiga una empresa como Seat y no tanto Corte Inglés, Decathlon y Leroy Merlin.

Si la gente no trabaja no puede consumir, decathlon y leroy merlin ofrecen mercancía de precisamente no primera necesidad y puede ser que estratégicamente sea inútil su presencia.

Punto 2

Andalucía ya lleva de muy mala gana y resignación que la comunidad con mayor población, mejores terrenos, que da más votos deba vivir por obligación (PP, PSOE y CEOE) del campo, servicios y turimo.

Cuidado de tomar venganza por parte de los conservadores pues históricamente se ha comprobado de la fuerte sociedad rebelde de Andalucía. De hecho España está en deuda histórica con Andalucía pues grandes avances, profesionales y riqueza nace en nuestra tierra a cambio de insultos de personas de extrema derecha que por incultura nos sigue tachando de burros, que estudiamos en el suelo y estamos durmiendo siempre la siesta. Éstos son los mismos que se agrandan cuando presentan a España con flamenco y los toros, cuando somos los andaluces los que ponemos en ésa materia la pasión y el sentimiento que nadie puede igualar.

Es difícil observar que durante los próximos años a parte de sufrir más recortes a nivel nacional nos vemos en la siguiente tesitura:

a) si gana el PSOE estamos condenados a vivir un desierto porque el gobierno central no ayudará a la única región que no es de su partido, además de representar el único bastión del PSOE, y al enemigo ni agua.

b) si gana el PP ya sabemos que tendrá poder absoluto (mal común), que habrá dedazos, allí donde había una empresa pública con cargo político cambiará cromo por cromo por lo que la cascada de ceses es casi esperada y lógica; y la refundación de la estructura de la comunidad, el cambio de modelo autónomico cambiará sí o sí.

Ante la siguiente situación los andaluces vivimos en una amarga espera y sin albergar esperanzas más cuando desde el PP nos amenaza.

Ya sabemos que quieren el poder absoluto. Cómo saldremos de la crisis no, porque los ministros ya han confirmado que no se creará empleo que se seguirá perdiendo y en Andalucía ya sabemos que aquellos fondos “que sobren” de la pesca se empleará en la creación de empleo estatal. Ahora que todos los pescadores voten al PP.

NOTA: Ésta táctica muy reprochable ha hecho que todos los colegios de medicina hagan un comunicado indicando que cambiará el sistema sanitario nacional y que habrá fuga de profesionales.

Qué hay que votar pues en Andalucía?

da igual que te muerda un perro que una perra

Qué opinión merecen las declaraciones e intenciones mencionadas anteriormente?

Sinvergüenza e ignorante

Cómo veo el futuro?

Estimo que días más tarde del 25M habrá nuevas medidas salvadoras, nos veremos en revueltas populares? no lo creo pero huelgas y conflictos sí.

Qué hacer a medio plazo si esto no cambia?

Emigrar a latinoamérica u otro país

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Antnio perez el 16 febrero, 2012 - 9:11 AM

    Es triste, muy triste que hallamos llegado al punto de que la gran mayoría del país piense que es posible vivir indefinidamente gastando mas de lo que se ingresa.
    Cuando se gasta mas de lo que se tiene se produce la ruina, tarde más , tarde menos gobiernen azules gobiernen rojos si un pais gasta más de lo que ingresa se acaba arruinando

    Para poder vivir como una cigarra tienes que tener hormigas que te den o a las quepuedas robar en los malos momentos.

    • #2 por Jose Cabezas el 16 febrero, 2012 - 1:19 PM

      En primer lugar, gracias por comentar la entrada.

      Como bien indicas no se debe gastar más de lo que no se tiene, al menos sin ciertos límites, dentro de unos límites es una inversión y los mecanismos de control asociados se hacen como garantía.

      Ha habido despilfarro y da igual el signo político. Fué muy triste que nadie reparara en que la economía de un país no puede sostenerse con un único pilar, la construcción. Hoy sigo esperando el nacimiento, el impulso, en varios sectores para volver a crear empleo porque para mí, sólo se saldrá de la crisis con empleo y no con medidas de recortes y “protección” al despido.

      Todos podemos llamarnos cigarras desde el siguiente prisma: nadie en tiempos de bonanza intervino para potenciar sectores productivos. No se crearon empresas con peso especifico de distinta naturaleza que el ladrillo, nadie tuvo en cuenta que España necesitaba crear dinero con industria, con empresas dedicadas a telecomunicaciones, electrónica, mecánica, informática… la mano de obra barata, y la especulación era irrenunciable. Hoy todos somos hormigas, trabajadoras y hemos dejado el cielo de las cigarras por el suelo de las obreras.

      “Para poder vivir como una cigarra tienes que tener hormigas que te den o a las que puedas robar en los malos momentos.”

      Es una visión bastante explotadora, en mi opinión. Debe existir hormigas, pero no tienen que ser siempre hormigas, no es productivo, han de madurar, evolucionar y rotando activiades y roles.

      Por último, salir a flote se basa en ingresos y pagos, por mucho que se reduzcan los pagos si los ingresos (no vía impuestos) no suben no cambias nada. Reformar el tejido industrial para mí es primordial, así como el sistema de impuestos.

      Gracias por tu aporte,
      Atentamente

      José Cabezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: