Vivir con pánico #empleo


Muchas voces se alzan para reclamar amparo para la situación económica y laboral de los mayores de 50 años. Profesionales que no todos cuentan con estudios, con alto grado de especialización y difícil inserción. Personas que tienen cargas familiares y ven que pueden perderlo todo o vivir en la más extrema miseria.

Los jóvenes deben emprender una vida, deben trabajar para que sus mayores tengan una pensión digna, deben trabajar para mantener el actual sistema de pensiones, deben trabajar para evitar la subida de impuestos y medidas como el copago en diferentes sectores, deben trabajar para mantener la tasa de natalidad y mantener el futuro del país intacto, deben trabajar porque sus mayores no van a estar siempre ahí cobrando (quien puede) una buena pensión que siga manteniendo a la familia, la juventud debe trabajar para labrar su propio futuro, seguir creciendo en lo personal y profesional, debe madurar; la juventud debe trabajar para tener cargas familiares, participar del sistema capitalista.

El estado debe promover medidas de trabajo dignas y no una política de sueldos irrisorios, con una altísima movilidad geográfica y temporal (dicho sea de paso todos no pueden irse a una oferta de empleo situada a 400km porque no todos pueden costearse 300€ de transporte).

El estado debe promover el empleo a todas las escalas y potenciar el empleo y no facilitar el despido, porque da la sensación que muchos de los que trabajan o son prescindibles o mal contratados o peor aún, quieren que trabajen a dedazo, el enchufismo puro y duro, que se fomente la economía sumergida, que exista la esclavitud.

Cómo han de ver su futuro menores de 30 años que ven imposible tener familia, deben vivir en la casa familiar, viviendo con recursos mínimos y seguridad nula (ya no sólo cuando no tienes empleo, sino cuando lo tienes que el despido es fácil y estás fuera nada más mover dos frases tu jefe)?

Cómo han de vivir los mayores que sabes que la juventud está más preparada, trabaja más, se cansa menos, y durante años han tragado con mil penurias, faltas de respeto, órdenes, cambios legislativos, para que ahora con la nueva reforma se vean sin nada, en la calle, o en todo caso, el despido más barato?

No nos podemos olvidar de cómo están los precios, el precio de la gasolina (marcando máximos, mientras miramos a otro lado), el incremento de los impuestos, todo sin nada a cambio. La respuesta es siempre la misma, imposiciones europeas por la crisis financiera (ya no es la oposición).

La respuesta a todo ésto también es única y es contundente y peligrosa, de difícil gestión y tiene nombre, PÁNICO. Ante la inseguridad que se nos presenta, ante la percepción de bajada de calidad de vida, de necesidad de anteponer el trabajo a la vida, ante la asunción del descanso a partir de 65 años!, y sobretodo ante la asunción de pérdida de libertad; la sociedad tiene pánico y llegado un límite las consecuencias son nefastas.

Viviremos mientras dando de comer a un monstruo: Economía sumergida, dinero negro.

Es la única razón por la que aún no ha habido reacción social, las ventas no caen y la confianza no desaparece.

 

Anuncios

, , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: