Prometheus promete menos de lo esperado #cine


Es cierto que la saga Alien no es lo que es si no fuera por su director original, Ridley Scott.

Alien atrapa al espectador como pocas películas, da igual la cantidad de veces que la veas y qué edad tengas, se considera una obra de arte para la historia del cine. Mucho se ha producido con Alien, con la misma idea se han desarrollado varias entregas de Predator, sin nunca llegar a la más mínima altura que Alien.

La razón por la que no se ha llegado a la talla de Alien recae en la ausencia de novedad en todas las demás entregas y se ha sostenido en varios medios que es una francicia que no da más de sí.

Mismos extraterrestres mismos humanos pardillos y mismo final. De hecho antes de entrar a la película sabes perfectamente qué vas a ver, cosa que para mí es algo importantísimo.

Con todo ésto, es bien seguro decir que si hay alguien de resucitar la saga y encumbrarla de nueva ese debe ser su creador, tal como el creador de Frankenstein o Drácula, Ridley Scott.

Cuando conocí el proyecto me entusiasmé como tantos seguidores de la saga. Volví a ver recientemente la película original y volví a disfrutar, no se veía ningún monstruo, un guión bastante bueno y un ritmo alto. En el plano de la ciencia ficción hizo el cine evolucionara, era vanguardista. Por ésto pensé y aún le doy una cierta esperanza de no defraudar, de volver a estar a la altura.

Pero, hay un gran punto negativo en el proyecto. Lo que no va a jugar a su favor va a ser la estética, no va a sorprender la esfinge, y es que como podréis ver en los siguientes vídeos podréis observar grandes similitudes entre Dead Space (no los juegos, sino las cintas de animación) y Prometheus.

prometheus trailer oficial

dead space downfall

dead space aftermath trailer

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: