Igualdad


Tenemos hoy la elección del secretario general del PSOE. Será o Rubalcaba o Carme Chacón.

Rubalcaba tiene la experiencia de varios períodos en el poder, con distintos líderes y tiene un éxito sin precedentes, ha acabado con ETA, y su política ha sido la de encarcelar y seguir encarcelando los que apoyen la lucha violenta y con armas. Tiene la desventaja que ha pertenecido a un gobierno que ha sufrido la peor de las crisis y sus decisiones no siempre han sido acertadas; además de faltarle el apoyo de Zapatero en momentos puntuales muy significativos durante las pasadas elecciones. Es el rostro del anterior gobierno y la sociedad lo tiene en cuenta y los medios también.

Chacón es la primera mujer en la historia capaz de llegar a liderar la segunda fuerza política de España, posiblemente se convierta en presidente del gobierno. Será la cara del poder de la mujer, de nuestra evolución como sociedad de ejemplo en Europa. Tiene el apoyo de Zapatero y ella se siente muy unida a sus pensamientos, por lo que se ha ganado el apodo de “Zapatero con falda”; dicho sea de paso debemos mucho a Zapatero, hemos quedado mejor de lo se esperaba; tiene el apoyo de todas las mujeres, ejemplo del último mítin.

Presentados los dos candidatos entro en materia, la igualdad. Como acabo de mencionar Chacón se valió de su sexo, ser mujer, para ganar votos; ésto no es igualdad. ¿Qué ocurriría se cualquier político u hombre pidiera el apoyo a todos los del mismo sexo? En la sociedad actual donde no nos hemos recuperado del machismo el resultado está casi cantado.

¿Por ser mujer un ministro representa y ayudará más a las mujeres? Quien piense así está del todo equivocado.

La ley LGBT (lesbianas, gay, bisexual y transexual) puede ser defendida por un hombre y una mujer con la misma intensidad e intereses, ésto es la igualdad; pero adjudicar la defensa o por ser mujer proclamarse defensora única no es ir en dirección a la igualdad.

El debate sobre igualdad se acaba muy fácil y muy pronto: qué es la igualdad? Ser tratados de igual, las mismas posibilidades; la imposiblidad de diferenciar por alguna característica a un individuo, y ésa palabra debería cobrar más protagonismo, una palabra asexual.

Ejemplo:

Empresa con equipo sólo de hombres, se implanta la nueva ley que estipula un tanto por ciento de mujeres.

Sí, ahora hay una mujer, pero en algún momento se garantiza sus competencias? Habrá empresas que tengan la suerte de eliminar a alguno que no querían y han “enchufado” a una persona válida y competente.

Cuántas empresas han obtenido una aliada en los nuevos consejos porque no tenían la capacidad necesaria? o mejor dicho, en casos de individuos habría llegado hasta ése puesto?

Tal y como socialmente se defiende la igualdad, es decir, como se dice en plan propaganda: que la mujer ocupe su puesto, quitando al de un hombre (vete tu a saber que será en su futuro ojo!) es una equivocación, no se debe ir en la dirección de incorporar por ley a la mujer sino en dirección de su protección.

Debemos trabajar en que ante un ascenso (u otra actividad) se traten dos individuos con sus méritos, apoyos, planes y objetivos. La defensa de la mujer dicho ésto sería eliminar los ataques con objetivo de sexo, garantizar que se enfrentan a las mismas condiciones.

Muchos hombres y mujeres identifican una característica que nos diferencia y que en el mundo empresarial supone un riesgo: el embarazo.

Un riesgo debe minimizarse y convertirse en oportunidad. El embarazo debe interpretarse como período para dar la oportunidad a un joven, rotación de personal… debe afrontarse como oportunidad para beneficio propio. No hemos de olvidar que si existimos es gracias a que la mujer da a luz, da vida, qué ocurriría si las mujeres buscaran el éxito, la avaricia, el poder, descartar tener familia para disfrutar de su dinero y posición? La igualdad no debe eliminar ésas libertades y posibilidades.

 

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: