Los 25 años, edad maldita?


Las medidas que fomenten el empleo (que aún no se conocen) siempre llevan una coletilla de forma explícita o implícita si se refiere a los jóvenes; hasta 25 años.

Parece ser que a esa edad la sociedad ya te ha dado la oportunidad de desarrollarte profesionalmente o estás condenado a vagar toda tu vida por los 700€/mes y de trabajo en trabajo.

Es cierto, y apoyo, que las medidas a tomar en la actualidad sean excepcionales (siempre suponemos malas noticias), es cierto que ganará más votos quien proponga las mejores condiciones para crear empleo, en la mayor cantidad y dé mayor esperanza.

Hemos de recordar que la crisis no es nueva y que dentro de los que están hoy en el paro ya tenían problemas de inserción laboral porque no hay un sector industrial desarrollado en España.

El tiempo medio para que termine un universitario es de media entre uno y tres años por encima de lo estipulado (es decir, a ojos de la empresa no tiene ‘el talento’) por lo tanto los universitarios que terminaron sus estudios hechando entre 5 y 7 años sus estudios ya lo tenían difícil. Universitarios que acabaron con 18+5 ó 18+7 = 23 ó 25 años; los mismos tienen hoy entre 30 y 32 años.

Medidas con sentido como ayuda a la inserción laboral de mujeres y mayores de 45 se suman a medidas para menores de 25; qué hacemos entonces con la franja entre 26 y 35? Les decimos que gracias por intentarlo pero sois unos fracasados. ??

Haciéndome éco de ésta reflexión he empezado a obtener respuesta de partídos políticos y aquí está:

efectivamente la situación es igualmente cruel. Para no hundirnos más, necesitamos soluciones efectivas y cohesionadoras

Deberíamos replantearnos la franja de inserción laboral, el por qué se tarda tanto en acabar en las universidades y gestionar la relación de oferta/demanda de universitarios.

Desde aquí mis ánimos a aquellos que han acabado tarde sus estudios por distintos motivos y sufren porque no les dan opción por la edad o los años cursados.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: