Experiencia en Twitter III


Quiero compartir con todos vosotros mis experiencias y reflexiones sobre el uso de Twitter.

Cómo comportarse en Twitter.

Twitter es una herramienta para compartir. Se comparte mensajes de hasta 140 caracteres, con o sin foto/video/links. Cuanto más se comparte mayor será la percepción que tienen nuestros followers de nosotros. Si usamos en éstos mensajes una palabra despues de incorporar #, nos leerán tanto nuestros seguidores como aquellos que busquen ésa palabra en la herramienta.

Para las empresas la percepción de su público es muy importante; la difusión de las noticias con peso específico tienen una velocidad de vértigo y un desliz puede tener efectos de dificil solución en corto plazo.

Para el usuario de a pie, sin pretensiones de reconocimiento social, es un punto de sin demasiada importancia, pero con que tengamos varios seguidores si compartimos determinados tweets incendiarios podemos encontrarnos una aparición masiva de mensajes de gente que sabíamos que existían así como posiblemente denuncia a twitter por nuestro uso no permitido (faltas de respeto, ataque a valores sociales, spam…)

Teniendo todo ésto en cuenta:  1)la información que transmitimos llega a quien nos sigue y quien busca alguna palabra clave, 2) la información intangible respecto la lista de gente a la que seguimos y la tangible proveniente de los RT de ésas personas o fuentes de las que somos seguidores, 3) los mensajes que publicamos desde internet y manualmente.

La personalidad y fin (bien definido) de cada usuario determinará una estrategia de comunicación única.

  • Empresas dedicadas a informar y difusión de noticias
  • Profesionales dedicados a mejorar la proyección de una persona, empresa, entidades
  • Herramienta de conectividad entre profesionales de un sector o actividad empresarial
  • Novatos: dícese de aquella persona que lo usa por entretenimiento y que le gusta su funcionamiento.
  • Trolls: dícese de aquel rol que ocupa una persona de forma temporal o permanente que tiene por objetivo destruir el valor en la sociedad digital de una persona, empresa o servicio.

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: