El terror llega a España


Rajoy: \”La (reforma) laboral me va a costar una huelga general\” – Videos en lainformacion.com.

España ya está muy sensible en el ámbito laboral y social por culpa del drama del paro y la situación económica familiar y del país. En redes sociales y prensa se rumoreaba y se estimaba un negro futuro. Yo mismo estoy esperando que nos confirmen oficialmente la subida del IVA, nos encarezcan los recursos energéticos, caiga de nuevo el paro y aumente el dinero negro.

Algo que nadie podía esperar es que Rajoy diga en público, en el lugar menos indicado, que acepta que tras la reforma laboral haya una huelga general. Esto puede ser provocado por lo siguiente:
* Bajada generalizada de salarios
* Sin oposiciones
* Despido libre
* Subida más amplia de lo previsible de impuestos
* No habrá reajuste financiero para la subvención de partidos y sindicatos
* A todos por igual, sin ser proporcional con patrimonio etc.

Lo que puede ocurrir, ya siendo catastrofistas, es una revuelta popular violenta. Y será razonable. No puedes cortar los derechos ganados en pocos meses, sin dar explicaciones y desapareciendo de la vida pública, con la única estrategia de atacar a la oposición.

Viendo la mala proyección de España de la viva voz de Rajoy hace pensar lo peor. Que la realidad supere a cualquier previsión y por encima de eso, que dan la sensación de estar ya desbordados.

Venderán las familias todas sus pertenencias y emigrarán?
Cuánto durará la supuesta huelga general?
Qué efectos producirán éstas declaraciones y en el momento que tomen lugar?
y lo más importante

Qué futuro REAL nos espera?

Día a día creo que debemos formarnos, ahorrar y emigrar, no solo la gente joven; las familias enteras. Todo aque que esté dudoso, es hora de dar el paso.

Suerte! Esperaremos acontecimientos.

Anuncios
  1. #1 por suspiroso el 31 enero, 2012 - 9:57 PM

    A mi me sorprende que la gente no se haya tirado ya a la calle aunque en realidad en este país cualquier cosa vale y es normal. La pregunta sería pues ¿hasta cuándo?

    Saludos

  2. #2 por Jose Cabezas el 31 enero, 2012 - 11:32 PM

    cierto! es digno de análisis el por qué no sale la gente a la calle con el panorama actual, y las previsiones que nos dan… se habla fríamente que hasta 2014 no saldremos, 2 años!

    Acabo de ver, y lo enviaré por Tweeter (aunque si lo estimas oportuno lo cuelgo aqui también) una noticia que se titula “El riesgo de quiebra de Portugal alcanza el 74%, lo cual no hace nada más que mandar y mandar un futuro negro; pero a nuestra sociedad, por ahora, le da igual toda ésa información, como bien dices, le vale y parece normal.

    ¿Hasta cuándo? Es pregunta muy útil a reflexionar, hay muchos factores. Donde más duele es el bolsillo.,.. tal vez pues una subida de impuestos? (tenemos programada una subida del IVA, varios puntos, Francia acaba de llegar a 21,5 creo)

    Un placer tenerte por aquí
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: