España, crisis.


Escribo ésta entrada debe la parte más visceral que se puede ser. Escribo para expresar el sentimiento de una gran parte de la población:

Estamos hartos de ver cómo el PSOE se gasta una cantidad mayúscula de dinero en “congresitos” y no ofrecer aún una oposición constructiva y el PP marea la perdiz sin dar palo en el agua.

El PP desde que entró no ha hecho nada nuevo y lo que es peor, le falta ritmo. Creo que Rajoy empezó fuerte y viendo el oleaje tan turbio y complejo pasa página y espera acontecimientos, los medios no lo encuentran. Su estrategia de dejar que se quemen sus compañeros es insultante: Soraya corrige a todos y defiende la postura de partido, De Guindos y Montoro parecen pimpinela y Gallardón se ha encontrado con casos “listo de papeles”; ninguno está dando la talla y la cosecha que se presenta parece ser envenenada.

Estamos hartos de ver excusas, procedimientos, reuniones y citas para tomar decisiones de caracter financiero cuando el fondo de la cuestión en España es única: el paro. La tasa de paro en España es más del 20% y subirá si no ocurre nada hasta el 23% algo inasumible e insultante. Cierto es que las relaciones económicas-laborales exisiten y necesitan tiempo pero se ha tomado una decisión: NO SE HABLA DE CREAR EMPLEO HASTA NUEVA ORDEN, hablad de cualquier cosa pero de crear empleo nada.

Podríamos vivir en la mediocre estabilidad, pero que sepamos que se baraja la posibilidad real de bajar los salarios, aumentar más los impuestos y abaratar el despido (o hacerlo gratis), es decir, que vamos a peor en todos los aspectos y encima se intente mentir (el IVA va a subir, y la luz, pero dicen que no mil veces hasta que sea que sí, hasta que den razones para cambiar de opinión, o peor aún recurrirán al manido: es lo que hay que para eso tengo mayoría absoluta) es vergonzoso y humillante. Da la sensación de dictadura.

Personalmente me molesta que la sociedad viva en el pasotismo que entraña que el PP esté en el poder. Si fuera el PSOE habría huelgas, quejas continuas, se pedirían acciones, nuevos nombramientos… Es como si se rindieran. Gran parte de la sociedad cree que el dienero va con el PP y si ellos no están sacando no lo haría nadie; y ésto es totalmente falso. Debemos luchar para que se tomen medidas y medidas inmediatas y de urgencia.

Mañana nos econtraremos con noticias de violencia, el derbi madrid/barcelona, conflicto con el petróleo, megaupload… pero a buen seguro que de crear empleo NADA, en todo caso, que la cosa seguirá igual de mal y tal vez vayamos a peor. Con el mensaje de fondo de: “es lo que hay, y reza de que no haya más recortes”.

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: