El extraño caso de: Miguel Montes Neiro II


Hoy, 18 de Enero de 2012 el recién elegido ministro de justicia D. Alberto Ruíz-Gallardón ha tomado parte por primera vez de uno de los casos más particulares de la justicia actual española, la puesta en libertad de un reo que sin delitos de sangre lleva más de 35 años en prisión.

Diversas fuentes han comunicado que Montes sigue en prisión como consecuencia de que el anterior gobierno no realizó un indulto total, de cualquier modo se han tomado los informes pertinentes y se tomará una decisión al respecto.

Creo adecuado destacar que está en huelga de hambre desde el 5 de Enero de 2012. También se señalan en las fuentes que existen más de 200 reos en las mismas condiciones.

  1. Parece increible que por una falta de respeto esté penado. Parte de esta pena ha quedado indultada(parcialmente) por el antiguo gobierno.
  2. Cada caso es particular y debe ser estudiado pormenorizadamente, más cuando es un caso de tantos años y con tantas personas involucradas y donde según he podido comprobar una víctima exculpa a Montes e incluso alaba su comportamiento tras el robo que sufrió.
  3. No creo en absoluto un interés político en éste asunto. Tanto el PSOE como el PP sí están manteniendo la postura de corregir el destino del reo.
  4. En Twitter, @libertadmontes, posee  actualmente 1933 seguidores representan el apoyo social, un gran apoyo tanto directamente como indirectamente.

Hay que recordar la complejidad del caso, por lo que se puede concluir que estamos en un período de espera para conocer el estudio del caso por parte del ministerio de justicia junto a Ruíz-Gallardón.

El ministro sabe perfectamente de la difícil respuesta a dar: en un extremo otorgar la puesta en libertad inmediata de Montes puede plantearse como claudicar en su primera caso de calado social a la presión, una vez más, social a la vez que representa un individuo con un alto historial delictivo, por lo que las razones a exponer deberían ser muy acertadas; en el caso contrario, que cumpla la totalidad de la pena anunciada, hasta 2021 y cerrándo el paso a nuevas defensas lo que provocaría una oleada de críticas y nuevas estratégias para revocar tal decisión y llegar a tener entre rejas un reo más de 40 años, lo que se define como más de cadena perpétua (40 años); por lo que la solución debe quedarse entre ambos extremos y aportar a los interesados toda justificación necesaria para que la familia y el Montes alcancen la justicia y paz que tanto anhelan.

Mi último deseo claro esta en que ahora se eternice el proceso. Y que Montes pueda corregir su vida y ser feliz entre los suyos y celebrar la puesta en libertad junto todos aquellos que le han apoyado.

Esperaremos pues el curso de los acontecimientos.

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: