Gestión Política


Mi siguiente entrada transcurre entre los últimos días de Zapatero como presidente del gobierno y sabiéndose ya y confirmada la alternancia política, y el tiempo que lleva Rajoy como presidente.

El objetivo único de Zapatero fué la mejor de los procedimientos para el traspaso de poderes y la continuidad en el funcionamiento y vida política de España. Zapatero que dió un paso atrás en las elecciones, con mucha inteligencia; se puso en contacto con Rajoy para mostrarle la situación real a la que se está enfrentando en el presente. Comunicación bidireccional entre dos puntos únicos, los líderes.

 

Rajoy, a día de hoy, trabaja sin descanso en la sombra, sin descanso. Trabaja tomando decisiones en contra de todas las declaraciones, promesas, correcciones… que hizo en contra del PSOE, del Zapatero. Hoy se suben impuestos, se subirá el IVA, no se han tomado decisiones en cuanto empleo… y la calidad de vida en España no para de bajar, cada día el drama se profundiza.

La situación en España deriva de la situación mundial, de un conflicto financiero mundial; por lo que los colores políticos tienen poco o nada que ver. El conflicto lejos de parecer terminar se está agravando: tensiones militares, alianzas anti/pro nucleares, conflictos en fronteras, hambre, deterioro medioambiental…

Sinceramente creo a día de hoy que Rajoy tiene el mayor reto al que se ha podido enfrentar un gobernante Español y europeo. España sigue mirándose al ombligo:

  • El PSOE vive una refundación y miles de militantes gastan gran parte de sus energías en elegir nuevo representante.
  • El gobierno del PP (sin contar a Rajoy) vive en la venganza contra el PSOE y ofreciendo una realidad bastante alejada de las necesidades del país.
  • Las dificultades de más alto nivel están haciendo un flaco favor a la toma de buenas y correctas soluciones: vuelta a la separación de Policía y Guardia Civil, recortes sociales, falta de entendimiento entre empresa y sindicato en materia de reforma laboral, falta de mejoras en los tiempos de procesos judiciales, congelación en plazas de empleo público, puesta en tela de juicio las pensiones, falta de reforma en el sistema de pensiones, favorecer el debate sobre la ley del aborto, recorte en becas, entre otras muchas decisiones.
  • Una que quiero destacar es que la legislación antifraude que entra ahora en vigor estima la recuperación de 7.700 M€ mientras que la anterior era de 9.000M€.

Se defiende a día de hoy, erróneamente (a la cuál nadie encuentra solución) que la única manera de salir de la crisis (mundial) es reducir gasto, realizar recortes; la real es la creación de empleo casi por cualquier medio.

Escribo esta entrada porque considero lógico que el presidente del gobierno debería aparecer en TV, acto presidencial, junto con sus ministros, y siendo valiente, con el jefe de estado, para exponer la realidad a la que se enfrenta el país, exponiendo los problemas, dificultades.

La sociedad española necesita ése comunicado. Un comunicado transparente, honesto y serio. Necesita ver un líder de todos, no partidista, un líder que afronta el mayor de los problemas y que está tomando decisiones antisociales tanto por iniciativa propia como obligado desde Europa como otros agentes externos.

Ésta decisión no es fácil pues España nunca ha estado en una guerra, y ésta podría declararse así pero de naturaleza bien distinta, y está porque pertenece a Europa, porque todos los jefes de gobierno han tomado decisiones (España y otros países) y el gran parte del progreso en España ha sido gracias a incluirnos en Europa y sus ayudas económicas. La sociedad española ha de conocer la realidad y madurar en éste aspecto.

Habrá intereses partidistas en todos los grupos pero el gobierno se debe al pueblo, y la corona apoya al pueblo; la toma de la realidad real debería hacerse ya.

Todas las decisiones a partir de ése momento será siempre mejor recogidas y puestas en marcha, habrá menos reticencias y mayor apoyo social para los recortes venideros como mayor ilusión en el futuro. Un ejemplo: A éstas fechas en varios medios de comunicación se estima que en España van a destruirse en 2012 cerca de 400.000 empleos y el desahucio de miles de viviendas.

Hoy por hoy, mientras ésto no ocurre, mientras existe toma de decisiones de recortes, información a cuenta gotas, venganzas contra el partido saliente, y la desaparición del líder del país en cuanto a apariciones públicas y declaraciones no hace más que desmejorar la imagen y futuro del país. Un ejemplo: España está desaparecido en las reuniones de primer nivel donde Italia quien ha perdido credibilidad tiene mayor peso específico.

No quiero dejar de lado lo siguiente: la subida en bolsa y la mejora de España frente al bono Alemán sin la toma de decisiones de calado por parte de España pone de manifiesto la enorme dependencia de España sobre agentes particulares, externos e internos, empresas y bancos.

Muchos ideológicamente de PP dicen “si ésto pasa es por la mano de Rajoy”, medidas no expuestas; medidas que de existir serían el orgullo del partido y se harían eco en los medios de comunicación. Creo más bien que se combate desde la presidencia sobre éstas decisiones no conocidas y descontroladas que juegan tanto sobre el destino del país. (descontroladas desde la política).

Mi deseo es la creación de empleo para el 2012 y vislumbrar un futuro en el que la juventud actual y siguientes puedan tener una vejez de la calidad de nuestros padres y abuelos y que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar y ver avances sociales, teconológicos e industriales como los que hemos visto hasta la fecha; a día de hoy es un sueño.

Anuncios
  1. #1 por suspiroso el 12 enero, 2012 - 7:01 PM

    A mi me extraña que Rajoy acabe los 4 años de mandato. Algunos economistas importantes avisan de que no estará ni 1. La situación es mala pero todavía va a ser peor.
    Saludos

  2. #2 por Jose Cabezas el 12 enero, 2012 - 7:48 PM

    Ya lo pensaba antes de que fueran las elecciones. Lejos de aportar tranquilidad, como mínimo, seguimos viviendo en la inestabilidad social (ahora nos preocupamos por unas pensiones que estaban legisladas y planificadas) y un futuro totalmente incierto.

    No sabía lo que comentas acerca de que varios economistas creen que no durará ni un año en el poder, se debe a que pienso que gran parte de la causa para que abandone antes el poder es la sociedad (recortes sociales, impuestos abusivos, mala comunicación, no crezca el paro, eliminación de avances en derechos sociales…), que los mercados lo hechen tan pronto lo dudo (como digo en mi artículo) porque se ve que no somos responsables de lo que sucede en la bolsa, consecuencia, podemos pasar a velocidad de vértigo a los 500 puntos básicos o más, tan rápido como hemos llegado a alrededor de 300, y estamos planeando en esa cifra últimamente.

    El futuro que nos espera es más que preocupante. Si siguen los recortes y acaba el paro para un tramo importante de desempleados la paz social corre grave peligro.

    Un placer tenerte por aquí de nuevo.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: