Un día más, mujeres


Un día más las mujeres se levantan, trabajan y conviven con presión por parte del genero masculino.

Uno de los conceptos en gestión de equipos es la gestión del cambio. Cambio de un comportamiento, de valores. Es realmente difícil tener éxito en conseguir objetivos en este aspecto porque las reticencias suelen ser muy elevadas, en el caso que nos ocupa, en el trato y concepción de la mujer, también.

Mucho ha luchado la sociedad en el tiempo para alcanzar el siguiente objetivo ‘oir a hombres y mujeres decir que somos iguales’. Para ello se han realizado campañas de sensibilización, talleres, jornadas, colectivos, planes de reeducación entre otras muchas actividades y poco a poco y con mucho esfuerzo se ha conseguido, !y sólo es el mensaje¡

Es muy triste ver como mujeres que dicen ésas palabras aceptan en muchos casos que el hombre sea un dictador, orden, mando y centro de su existencia, poniéndose ella misma en segundo plano o en el lugar que le corresponde según su pareja. Triste además porque son mujeres de toda condición y edad.

Hombres de todo el espectro posible no sólo en casa no trata de igual a igual (no es necesario el matrato) a su pareja sino que además se inhibe de tal comportamiento haciéndo de sus valores lo correcto, una vez más existe una pareja de superior e inferior, jerarquía… en lugar de trabajo en equipo, de colaboración, de actividad mutua.

Cambiará alguna vez? Madurará la sociedad y habrá un real tratamiento de iguales? con la aparición de internet y el flujo ingente de información, la mejora educativa, la aparición de la mujer en todos los trabajos… hacían pensar que ésta lacra iba a desaparecer paulativamente. La sociedad cambia antes que las soluciones a sus males; el mal corre más que el bien. La sociedad en vez de madurar en los aspectos positivos con internet, han derivado en igualar pero en lo peor (en la mayoría de los casos) ejemplo: el hombre es infiel pues ahora las mujeres son tanto o más infieles con las nuevas tecnologías. Qué ocurre? que la estrategia y planes establecidos para la igualdad no valen y tienen que adaptarse y que tiene que madurar la generación femenina en éste aspecto junto con el hombre para que se eliminen éstas desigualdades; asi como ver compañeras de trabajo crecer profesionalmente con las mismas herramientas…

Los avances técnicos modifican las sociedades y sus valores, las estrategias para paliar las igualdades deben prevenir éste hecho, ésto como factor único. Por otra parte la educación ha de ser hoy más que nunca la mejor arma y cada vez en una edad más temprana tener una actitud de educación social, de nuevas tecnologías y relaciones sociales en un entorno tradicional/digital. Éste es el camino.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: