Un dia mas, mujeres (II)


Quiero destacar el gran papel que los hombres desempeñamos en la vida de la mujer. Por qué tenemos fama de golfos? por qué tenemos fama de que no podemos ir de tiendas? por qué tenemos clichés? y lo más importante por qué no hacemos ver que no es así?

El hombre tiene mucho que decir en contra de la violencia de genero. Una de las cosas que se deben realizar con más énfasis es valorar y fomentar la indepencia de la mujer que tenemos a nuestro lado, porque en muchos casos son proclives al machismo. Debemos hacer crecer a la persona, crecer juntos, mantener una vida en común en todos los aspectos.

La mujer hoy día no contempla la posibilidad de que su novio, pareja, marido realice tareas de casa que correspondan tradicionalmente a la mujer. Tampoco es sano someter al hombre a las tareas de casa sino un mutuo respeto y trabajo conjunto, de igual a igual. Hoy día un hombre joven con estudios normalmente se ve visto obligado a independizarse y cuidar de sí mismo completamente aprendiendo a hacer las tareas de su casa por lo que al pasar a vivir en pareja o convivir con una mujer no debería ser un impedimiento para cambiar ésos hábitos.

Los padres tienen ante sí un gran reto, educar a sus hijos en el trabajo en grupo con compañeros del otro sexo, hacer ver que ante elección de un grupo no interfiera si es chico o chica sino sus capacidades, que son iguales ante el éxito y el fracaso (todavía hoy mucho animal piensa ‘cómo va a ser mejor que yo una mujer’?’). Los padres a su vez deben comprobar que el profesorado cumple en clase con éstas normas y principios y fomentan el mismo trato.

El rechazo a la violencia debe también combatirse de forma frontal desde ya, se debe cultivar la idea de  que denunciar las agresiones es la vía correcta: por qué somos capaces de denunciar una pelea en la calle pero no cuando un hombre pega a una mujer o viceversa?

Hasta ahora desde mi opinión la sociedad se ha contentado con la mejora legislativa para controlar la violencia de genero, se ha de trasladar a la juventud y nuevas generaciones que ésto ha de ser la última solución, hemos de implantar la idea de respeto mutuo, de convivencia de igual a igual.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: