Futuro de los videojuegos: mi visión


Desde hace principios de los ’90 llevo jugando a videoconsolas, desde la megadrive hasta la PS2 y PC. He devorado revistas del mundo del videojuego mes a mes y ahora con internet no dejo títere sin cabeza, pero conociendo eso sí muchos menos títulos, uno va madurando y no hay tiempo para todo, más con la situación politico-financiera del país.

He jugado a todos los tipos de juegos: plataformas, shooter, deportes, aventuras, MMORPG… y tras años probando juegos he perdido la chispa de jugar. Para mí siempre es lo mismo, salvando las mejoras técnicas.

No encuentro diferencias en la mecánica por ejemplo entre un Fifa 2012 y European Club Soccer de Megadrive con mas de 15 años de diferencia. XBOX y otras consolas están comenzando a par pequeños pasos para que ya sí haya una real evolución, una que no sea solamente técnica, que se reconozca el cuerpo humano y la interacción en el juego.

Quiero plasmar en el artículo qué mejoras deberían plasmarse para la evolución siguiente en los videojuegos:

Fútbol: FIFA, Pro Evolution Soccer

Eliminaría al fin todos los mandos de mano, los supliría por una pista de suelo deslizable con sensores en los tobillos para trasladar nuestros movimientos de piernas al jugador; una cámara tomaría nuestra fisionomía para tener una figura completa de nosotros jugando.

Para redondear la evolución el jugador real debería contemplar en un 3D real el estadio, como lo haríamos?

opción 1, barata y pragmática en un futuro no muy lejano: jugar en primera persona en 3D. y…

opción 2: instalar un habitáculo con un proyector 3D, realidad aumentada, alrededor de la pista de suelo y jugador superponiendonos sobre el jugador por lo que la sensación sería estar realmente jugando.

Shooter: MW3

Hoy día los jugones disfrutan jugando partidas de disparar sin descanso con miles de efectos, pero… cuándo no ha sido asi? es un genero que prácticamente no ha variado. Qué diferencias hay entre Quake y MW3? técincas muchas, funcionamiento realmente poco para la diferencia de años y posibilidades técnicas.

En la vida real las distancias no son las que se viven en los videojuegos, el ambiente tampoco (aire, nervios, daños frente a impactos)..

Una evolución de éste tipo de juegos es la ambición de un guión político de envergadura, la puesta en relieve de la fragilidad humana de sus repercusiones emocionales en el campo de batalla y detrás del conflicto, dimensionamiento real con tiempos reales y estrategia real de batalla.

Una modalidad de juego online masivo con gestión jerárquica de un ejercito con campañas también daría una nueva dimensión: todos los usuarios serían soldados rasos que pueden evolucionar mediante méritos hacia soldados de élite tipo Rambo o obtener méritos de liderazgo, gestión de tropas, eficacia, estrategas y así siguiendo misiones y retos lanzados por la productora del videojuego generar guerras virtuales donde los estrategas tengas bajo su mando tropas, donde los usuarios soldados tienen una jerarquía real.

 

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: