Saga Crepúsculo: Amanecer (parte 1)


Al fin salió en España la cuarta y penúltima entrega de la saga crepúsculo, Amanecer. Esta basada en el libro con el mismo nombre, con la diferencia en que se harán dos películas con el mismo nombre.

Decido hacer la crítica y análisis de ésta película porque, entre otras cosas, mi opinión de la saga a cambiado con cada entrega a mejor.

 

La trama como se puede ver en el trailer gira en torno a la unión entre Edward Cullen y Bella, los protagonistas.

Análisis

He de avisar que es altamente recomendable leer las novelas antes de ver la cinta, aunque no tanto como en la primera entrega (Crepúsculo), por la cantidad de información que transmite por imagen y se refleja mejor en el texto, de hecho no mi gran punto en contra de las películas es ése.

Visualmente es bonita sin llegar a maravillar, y donde los exteriores se pueden contar con la palma de la mano. El uso de efectos especiales es lo justo teniendo en cuenta que es de vampiros y hombres lobo, pero lo poco que hay es de calidad aceptable.

La banda sonora es imposible de recordar, que tampoco es de extrañar porque rara es la película que elige temas musicales reconocibles.

En cuanto al guión empiezo por comentar que ésta entrega se centra totalmente en el trio amoroso principal, con lo que se consigue un completo ambiente romántico. Parte del metraje se centra en la unión, con muy poco diálogo -muy enfocada a los lectores de las novelas (yo no me la he leído y viéndo la película lo he podido apreciar) pero tras ese lapso de tiempo el ritmo va incrementándose hasta el final, con lo que el sabor de boca es agradable.

Existen varios argumentos en la trama, un clan poderoso de vampiros en contra de la familia de los Cullen, los lobos, Bella y en ésta entrega se esboza los problemas que sufre una chica joven cuando contrae matrimonio. En las dos horas de película, que se hacen cómodos, no se centra en ninguno en concreto por encima del resto, salvo la unión de los protagonistas.

Como actores principales me ha agradado el papel del padre de Edward y Jacob, que imprimen toda la fuerza a la cinta y que sin ellos sería una película tan vacía de vida como los vampiros de verdad. Aún con todo ésto, no me ha decepcionado Bella aunque Edward no ha tomado el papel predominante que le pertenece por protagonista e importancia en la trama.

Conclusión

Es una película romántica para un público principalmente (y discutiblmente, exclusivo, por las novelas) de chicas y en concreto jóvenes.

No pasará a la historia por nada en concreto salvo, y como las anteriores, por marcar un hito el genero de cine romántico adolescente y vampiros (siempre de temática adulta y de ritmo principalmente lento).

Hoy día es un soplo de aire fresco por su visión de optimismo, de fe, de amistad, de amor y éso cuando la vida real es tan dura, donde hacemos sacrificios y rodeados de malas noticias se aprecia y agradece. Mediante las fuentes consultadas los beneficios están superando los 100M$.

Estaremos esperando la segunda parte y que pone fin a la saga y novelas.

Puntuación

7 / 10

Anuncios

, , ,

  1. #1 por FDM el 26 noviembre, 2011 - 4:59 PM

    Como siempre te digo te expresa muy bien,pero,pero,pero……jijijiji….es una película espectacular!!!!!!!!! tu critica me parce muy bien porque así lo ves tu, pero yo no,ademas tendrías que haberte leído los libros patoso!!!!! así verías como la película la fueras visto de otra manera porque eso pasa en todas las películas que tiene antes un libro y luego las pasan a películas, sinceramente los directores de las películas son unos…..
    Bueno asido una critica espectacular porque ya sabia lo que opinabas sobre esta película,has sido generoso.
    un besico cariño.

  2. #2 por Jose Cabezas el 28 noviembre, 2011 - 3:21 PM

    mira mi niña!!!!!!!!!! sí los libros al pasar al cine no siempre tienen el mismo éxito, y dos ejemplos extremos son Casanova y El Señor de los Anillos, la primera se ha versionado mil veces y la crítica se ceba con ella porque el libro le supera e incluso los actores se empequeñecen, y ESDLA es un calco en calidad y fidelidad con la obra.

    El libro vuela con mil adjetivos y eso no puede mostrarse en una película, dejado a parte lo que sabemos sí la película lejos de ser demasiado ñoña, como muchos piensan, es una buena película, veremos la última.

    PD: no he leído los libros y no los voy a leer que son un coñazo y encima grandes, el quijote es igual de coñazo pero enriquece, tampoco voy a ser tan tan generoso 😀

    Tu Pepe, bsss bsss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: