ETA. Democracia y futuro.


Cuando escuche por primera vez el fin de la accion armada de los arbetzales, el fin de ETA, me emocione. Es un momento historico, para España es como su particular 11S pero positivo.

Toda la sociedad celebraba el acontecimiento, por desgracia en un primer momento.

La declaracion unilateral de ETA de declarar el fin definitivo de la lucha armada abre el camino a la via politica de sus reivindicaciones de independencia, dentro del marco de la constitucion que nos trata a todos por igual. Abre el camino para la reconciliacion social y la paz en la sociedad vasca y española, la libertad de expresion en toda España.

Pero tengo mis temores.

Tengo temor a un sector de la sociedad española que hasta el ultimo suspiro de sus vidas quieran ojo por ojo y diente por diente; con cadenas perpetuas para todos los detenidos y bajo la bandera de ETA sin tener en cuenta los perjuicios sociales que eso puede ocasionar.

Tengo miedo de la reaccion de la sociedad alineada con ETA y la parte mas radicar de los independientes vascos que se vean presionados, amenazados, pre-sentenciados por ese pequeño grupo que quiere venganza y habla en nombre de España, y esa reaccion es un posible atentado con resultado de muerte y el recrudecimiento del conflicto armado, con una unica solucion en la mesa, solo puede quedar uno; a no ser que la presion politica sobre el sector español sea tanta como en el otro bando (y de esto hay muy pocos casos llevados a la practica)

Cada dia que pasa ganamos en confianza en que no se va a volver a la lucha armada, en que se apuesta por la defensa de unos ideales politicos con las mismas armas que posee cualquier fuerza politica, que ganen voto a voto concienciando y convenciendo de sus ideales. Hasta a mas de uno nos gustaria ver una confrontacion politica sobre unos ideales tan distintos encima de una mesa de debate.

Me da miedo que se rompa la paz por culpa de los que defienden España o que ETA reviente con algun acto de terrorismo la buenanueva que estamos ahora disfrutando.

Los que tenemos que favorecer la paz, el dialogo, el reestablecimiento de la paz social somos todos nosotros y mirar juntos el futuro, un futuro que no se parezca en nada a lo que hemos vivido casi 50 años, e impedir mediante la razon y la ley un paso en contra de esta realidad actual.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: