Videos. Reacción política.


Es un momento de la televisión excelente y muy comparable a la situación en Europa y el mundo industrializado, capitalista por esto de mi video de la presidenta de Argentina.

Son a mi juicio los dos siguientes videos son dos señales, dos avisos de cierto calado, dos avisos de que la sociedad está empezando a pedir cuentas, una sociedad culta preparada y trabajadora que no quiere pagar más a los especuladores.

Se hablaba el fin de la crisis financiera, pero voy a hacer una observación:

Actualmente Grecia está ultimando un cambio estructural en el gobierno de su país, la opción es una gobierno de unidad nacional para la toma de decisiones. Italia día a día ve como su prima de riesgo sube a niveles preocupantes y va a derivar en un más que posible cambio de gobierno. Sarkozy en Francia presenta una popularidad y apoyo bajo mínimos y corre el riesgo de también cambiar el signo político en su país. En España gobernará el Partido Popular con toda seguridad en breve. Merkel en Alemania queda sóla de la imagen actual del G-20, y ésto es un riesgo, puede ser la diana de las acusaciones pues será la única cabeza visible tras la aparición y batalla a la crisis financiera.

Todo esto da como resultado, incognitas, debilidad frente a entidades formadas, especuladores que no se deben a los ciudadanos, organizaciones con más vida de cuatro u ocho años, y esto hace que cada mes cada fecha europa sea más vulnerable a la confrontación financiera que promueve la crisis actual.

Necesitamos este cambio, creando un frente de poder en contra de los especuladores, en contra de lobbies, formar un frente de liberación encabezado y apoyado por los líderes políticos.

Cada día que pasa veo una vía de solución más clara. Siempre nos hemos preguntado si cambiamos… hacia donde ir? Lo mejor es la democracia, y ya la tenemos y qué cambio estructural sería? Mi solución:

Creación en todos los países de una gobierno de coalición entre los partidos mayoritarios.Con dos axiomas: primero, coalición frente a ataques financieros externos, segundo que el pueblo eliga qué políticos ocuparán el cargo para el que han sido designados. Explicaré éste segundo punto: por qué hemos de elegir toda una lista completa de políticos predefinida? por qué no una parte? deberían ademas ocupar los ministerios los políticos más votados independientemente del signo político, eso sí, bajo la responsabilidad del jefe de gobierno elegido como todos los cargos democráticamente. Se necesita una gran madurez en la sociedad y en la política, pues es requisito indispensable tener en la máxima “lo mejor para España”

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: