El debate #7N: Valoración nocturna y en caliente


Hay varios puntos que siguen zumbando en mis oídos y que me permiten hacer una primera valoración del debate entre los dirigentes de los dos partidos políticos mayoritarios:

1) Rajoy ha leído demasiado, le ha faltado naturalidad y personalidad; caso contrario que Rubalcaba.

2) Con el PSOE podremos estar de acuerdo o no, pero Rajoy nunca ha querido pronunciarse ni comprometerse en nada, y ni con la publicación pública de su programa electoral ha mostrado interés en indicar que acciones tienen pensadas para llevar a cabo tal programa.

3) Las encuestas de todos los medios minutos más tarde dan como vencedor indiscutible a Rajoy.

4) La alta insistencia de Rubalcaba para aclarar puntos, Rajoy siempre ha rehuido de aclaraciones o extensión de información.

Análisis:

Si habláramos de fútbol veríamos en el PP, Rajoy, una estrategia de catenaccio, cerrado atrás para encajar si acaso un gol, porque le queda la renta del partido de ida. El Partido Popular lo sabía, y ha salido a no perder, lo ha conseguido.

Rubalcaba ha optado por presentarse a él como responsable único como lider y programa como plan bien elaborado para que la gente decida sobre qué futuro quiere, para mí acertado. Su estrategia es clara, confrontar dos modelos, pero eso requería que Rajoy defendiera alguna postura, modelo, proponer, defender algo, pero no, no ha defendido nada. También hubiera valido la estrategia de Rubalcaba si Rajoy no hubiera hecho nada, que es lo que ha hecho, no proponer nada, hubiera resultado acertada la estrategia si la gente tuviera alguna fe en el PSOE.

Las encuestas dan como vencedor a Rajoy. En todos los medios, al menos durante la redacción del presente artículo. Las consecuencias pueden ser varias: desde que el PSOE lo interprete de otra manera y sea más agresivo y presente proposiciones acertadas y se acerce y mucho ante el pasotismo del PP, hasta que se deprima el PSOE y el PP aumente su diferencia aún más sin hacer nada, pero transmitiendo de fondo la imagen de autoridad, oscurantismo, nuevo modelo de compensación en el paro, fin de matrimonios gays, pago al sistema financiero de las deudas por parte de la sociedad mediante impuestos… pero con autoridad, ésa es la clave, autoridad, mando, orden y obediencia.

Encuestas:

Sigo un tanto perplejo al ver los resultados pues se tiene valorar entre un candidato que propone, pregunta y analiza frente a otro que no ha propuesto nada, tan sólo se limita a confirmar que su propósito es tener un país de primera línea, orgulloso y próspero.

Sigo atónito en las votaciones pues el malestar y la desconfianza que identifica al PP se traduce en apoyos, los mismos apoyos que cosecha en Madrid y Valencia, donde están endeudados más que nadie y mantienen huelga tras huelga.

Por suerte, que será lo último, el tiempo lo dirá todo, nos dirá si la política no-informada del PP es la correcta, si mejoraremos en todo y si podían hacerse las cosas de otro modo, de hecho gobernarán España con la mayoría aplastante que nunca han tenido, y sí son autoritarios.

En Tweeter tengo una experiencia: hablas con políticos y se remiten al progama, que por cierto es el último que ha sido publicado, no apuntan lo que piden los ciudadanos por son muy capaces (no dan ni falsas esperanzas), y cuando sacan el programa es bastante interpretable. Son autoritarios, y pase lo que pase, nos lo tendremos merecido, sencillamente saldrán por el método democrático.

Conclusión:

Les preocupa que haya liquidez y debe ser lo antes posible, debe de crearse empleo y debe ser ya tambíen. Son dos retos, dos modelos, uno más transparente que otro, parece ser que es cuestión de tiempo, al menos todos volveremos a trabajar circular dinero y cotizar para garantizar una pensión, que visto lo visto.

Lo demás es aceptar los recortes que vengan: becas, matrimonios gays, iglesia, ayuda a empresas, escuelas elitistas, trabajo en negro, fraudes, contratos basura…

Tenemos un problema de empleo debido al ladrillazo durante muchos años, parece ser que tenemos dos salidas, la lenta es encontrar un nuevo nicho de mercado legal y seguro, pasaríamos por un desierto financiero; la rápida, crear empleo negro, basura, todo con tal de que fluya el dinero y se cree empleo, a cualquier precio.

La bolsa o la vida? Si vamos al peso, la bolsa, porqe nos morimos de hambre.

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: