Papandreu, el topo


Nada mas conocer la noticia de referendum en Grecia sobre la deuda lo tuve muy claro y así lo publiqué en Twitter:

A España le han pegado un tiro en la nuca, ha sido Grecia

Debemos contemplar varios puntos de vista: España, Europa y Grecia.

Europa se siente traicionada e insultada. El simple hecho de promover y realizar un referendum es un tiro mortal a la confianza en Europa, en el Euro, en la sociedad y mercado europeo, quien les ha dado miles y miles de millones de euros para que tengan unos resultados penosos.

España ha visto cómo sube la diferencia del bono respecto al de referencia, Alemania. En el peor momento. Justo cuando nos estabilizamos en la mediocridad más triste, en pleno proceso electoral, nos sacuden un golpe que requiere de una fuerza única, que los políticos no están dispuestos a ofrecer. Ya conocemos lo que está sufriendo la sociedad griega, a la sociedad española sólo se le oye decir “la que va a caer”. Imbecilidad en estado puro, borreguismo, sumisión a políticos ansiosos de poder e inutilidad.

Ya sabemos que cuánto más suba la diferencia con el bono alemán más dificultades tendremos. Hasta caer en el bono basura, entonces será tarde para remontar el vuelo, nos tendremos que preparar a comportarnos mejor que Irlanda, Grecia, y demás; confirmaremos que el equipo PIGS debe hundirse en la miseria. Mientras, en España, Rubalcaba declara que hechar números sería poner nervioso a más de uno, Rajoy que la culpa es de ZP y que hará recortes, no he mencionado salir de la crisis ni empleo? es que no se habla. Sí España debe preocuparse.

Grecia por su parte ha sido totalmente egoista y sí, inteligente. Lo tiene todo perdido y se ha aprovechado de Europa. No devolverá un euro, sencillamente porque no puede. Y mientras Papandreu nos ha brindado un símbolo democrático: señores, estamos en coma; pase lo que pase nos hundiremos como el titanic. Hacemos un referendum para que la sociedad nos apoye en la siguiente acción porque estamos perdidos.

Sí a Europa le ha pillado el toro, nos han quitado el dinero y encima nos dan lecciones de civismo democrático. La declaración de Merkel y Sarkozy es para fotografía de historia, tensión, furia por la jugada helena. Papandreu ha pegado un tiro a Europa, no ha sido un país nuevo en la UE, no un país pobre, no un país inestable, ha sido Grecia, nadie lo esperaba. Aunque la situación y comportamientos del mercado halla obligado a Grecia a llegar a una situación límite nadie pensaba en un referendum y eliminación de la cúpula de la armada (se ha transmitido inseguridad exterior e interior, OJO!), un topo descubierto, espectantes a la reacción de Europa.

Afrontamos grandes momentos mundiales:

Saldrá Grecia del Euro? Diplomáticamente sería un golpe de autoridad por mostrar tan mal comportamiento y por las repercusiones negativas en otros socios (España e Italia)

Qué ocurrirá con el fondo monetario que se le iba a dar? Estamos perdiendo el dinero tontamente?

Acabará siendo mucho más profunda la crisis en España e Italia? Llegará a verse España e Italia en el papel de Grecia? Quién antes de las dos?

el cambio de gobierno en España mejorará la situación en nuestro país? Será siempre culpa del PSOE y ZP y Rubalcaba, o empezaremos a llamar las cosas por su nombre y plantaremos cara como país ante el mayor conflicto financiero de la historia?

Qué repercusiones sociales afrontará España si todo se agrava debido a una continua y fuerte caída de las bolsas y pérdidas en bolsa y credibilidad financiera?

Comprendo la tensión de Merkel y Sarkozy, no entiendo a gran parte de la sociedad española enfrascada en peleas de barrio e inmediatas. Querido lector ahí lo dejo.

Anuncios

, , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: