Herramienta de comunicación: Morbo


La noticia era la agresión que sufrieron los ocupantes de un vehículo cuando sufrieron una temeraria acción de otro conductor. Dejo el video para que se pueda ver la secuencia.

Gran parte de la información dada en los medios, es la preocupación por las víctimas, algo respetable; pero nunca se habla de los atacantes, de posibles condenas. Si hiciéramos un estudio del tiempo dedicado a victima y agresores, los primeros ganan por goleada, cuando lo más correcto sería hacer hincapié en la necesidad de aplicar la justicia y corrección a esos animales.

Cuando se hace así es porque parece ser más rentable escuchar ‘pobrecillos que mal estarán’ que ‘esperemos que le caigan 3 años de condena’ por varias razones:

– La justicia no le hechará tanto tiempo de prisión a ninguno de ellos.

– Nadie quiere poner rostro a uno/s personajes peligrosos por seguridad propia

– La sociedad quiere ver a la víctima, ‘es que le ha tocado a él’, ‘yo tengo mejor suerte’ y ‘así ya sé que no tengo que increpar a ningún salvaje al volante y menos en un tunel’

Es bastante preocupante el poso que se lleva dejando en la sociedad en cuanto a valores. Llevamos demasiados años viendo que es más rentable aprovecharnos del caído que enfrentarnos al opresor. A ésto sí que debíamos que enseñar a las siguientes generaciones.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: