Las elecciones de 20N (I)


Pueden ser las últimas elecciones donde el papel de los medios tradicionales superen a los digitales. Aparecer y participar en Twitter se puede considerar el primer paso hacia la comunicación directa social entre la política y la realidad ciudadana.

La publicidad y aparición en los medios digitales de nuevos partidos políticos restarán votos al conjunto.

 

Partido Animalista

 

 

 

 

Partido Equo

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta aún por ver si los partidos políticos mantendrán el mismo ritmo de participación en las redes sociales como lo están haciendo fechas antes de las elecciones nacionales. Los perfiles en Twitter de los candidatos y afiliados dan que pensar que no, que darán la posibilidad de poder conocer el día a día la politica nacional hechando las horas suficientes y con la comunicación de todos los usuarios.

Se va a poder discutir todos los aspectos de la política, por primera vez la vida de un político va a verse con lupa por toda la sociedad a la altura de un click y en tiempo real.

hoy por hoy el conocimiento y desarrollo del marketing online puede desarrollarse en política, hacer marketing de los partídos políticos (los dos partidos anotados en la parte superior los he conocido vía twitter). Un buen programa junto con una buena web y una campaña acertada en redes sociales pueden hacer ganar un peso ahora mismo increíble.

Aún es muy pronto para obtener esos resultado, la realidad es: qué consecuencias tendría una mayoría aplastante de un único partido político?

La gran baza anti-bipartidismo no se ha construido, la creación de un partido que represente los ideales del 15-M, “los indignados”.

Ésto a mi parecer refleja lo siguiente:

Nuestra sociedad, que posee una alta educación y valores morales y éticos, no es lo suficientemente adulta y madura para transformar lo que consideran objetivos sociales básicos en hechos reales creando un partido que los represente. Una sociedad inmadura que usa la tecnología para el entretenimiento y no ha dado el paso para usarlo para convertir el apoyo social de las manifestaciones en el mismo apoyo digital y crear el partido político que los define. Tampoco ha sido capaz de apartarse totalmente de los radicales que envenenan los objetivos sociales de la mayoría, que son pacíficos y democráticos, los verdaderos indignados. Sí consiguieron hacerse eco de prohibición de las páginas de descargas, pero ésto a priori más importante, no ha salido por la falta de ‘motivación’ de la sociedad.

Por último, curiosamente los nuevos partidos (no se si por la ‘moda’) no se definen de tendencia de derechas o de izquierdas y se definen como el valor real es el individuo o ecologistas (personalmente creo que se les podría ‘etiquetar’ de muy de derechas o muy de izquierdas bajo propósitos muy sociales o de publicidad).

Todo ciudadano debería por el bien de todos leer los programas electorales que crea conveniente y así defender una postura y ejercer el voto que crea más oportuno.

Sobre todo, y más importante: Vota!!

 

Enlace a entrada de otro blog con todos los nuevos partidos que se presentan a las elecciones del 20n en España.

 

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: